¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Ni la adaptación de Jack Clayton en 1974 (con Robert Redford de protagonista y Francis Ford Coppola al guion) ni la de Bazz Luhrmann con Leonardo DiCaprio (2013) lograron hacerle justicia a El gran Gatsby. Pero la industria sigue empeñada en llevar a la pantalla la obra maestra de Francis Scott Fitzgerald, y ahora sabemos que una nueva versión está en camino, esta vez en forma de serie.
Según The Hollywood Reporter (vía The Playlist), Michael Hirst está desarrollando una nueva versión de esta mítica novela en forma de serie. Una que, según anuncia el creador de Los Tudor y Vikingos, observará la trágica historia de Jay Gatsby y Daisy Buchanan "a través de ópticas modernas sobre el género, la raza y la orientación sexual".
La bisnieta de Scott Fitzgerald, Blake Hazard, también participa en la serie, y sus palabras dan más pistas sobre este proyecto. "Llevo mucho tiempo soñando con una versión más diversa e inclusiva de Gatsby que refleje mejor los EE UU en los que vivimos", señala.
De momento, la serie de El gran Gatsby está en pañales, y no se sabe si se hará cargo de ella un canal de TV o una plataforma de vídeo bajo demanda. Aun así, el perfil de Michael Hirst permite suponer que su lanzamiento dará mucho de qué hablar.