Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gatlin logra en Bruselas la mejor marca del año en 100 metros (9.77)

05/09/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estadounidense Justin Gatlin ganó este viernes los 100 metros de la reunión de atletismo de Bruselas con un tiempo de 9 segundos y 77 centésimas (viento: +0, 6 m/s), nueva mejor marca mundial de la temporada, en la 14ª y última etapa de la Liga de Diamante.

Gatlin, que se llevó además el triunfo en los 200 metros en la capital belga, dominó totalmente la carrera de los 100, que parecía casi una final olímpica por el nivel de los contendientes, aunque faltaba el jamaicano Usain Bolt.

El protagonista del día superó en la capital belga a su compatriota Michael Rodgers (9.93) y al jamaicano Asafa Powell (9.95).

"Esta temporada no ha sido fácil para mí. Estoy satisfecho con este resultado. Espero estar a un mejor nivel la próxima temporada", se conformó el explusmarquista mundial Powell.

El estadounidense mejoró en tres centésimas de segundo su anterior mejor marca mundial del año, que había establecido en Lausana el 3 de julio (9.80).

Su 9.77 le permite además igualar, a sus 32 años, el mejor tiempo de su carrera, que ya había logrado en Doha en 2006.

Unas semanas más tarde, Gatlin iba a perder ese tiempo de Catar por un positivo por testosterona, que le costó una suspensión de cuatro años.

El jamaicano Kemar Bailey-Cole finalizó cuarto (9.96), por delante del campeón de Europa británico, James Dasaolu (10.00) y del estadounidense Tyson Gay (6º con 10.01).

La noche fue perfecta para Gatlin, que después de ganar los 100 metros se impuso también en los 200 metros, con un crono de 19 segundos y 71 centésimas.

No pudo, eso sí, mejor la mejor marca mundial del año en la media vuelta de pista, que él mismo ostenta desde el 18 de julio, cuando corrió en Mónaco en 19.68.

"Hay un único hombre que ha dominado el esprín durante los últimos años y quiero enfrentarme a él", dijo Gatlin en referencia a Bolt.

En los 200 metros, el catarí Femi Ogunode (20.15) fue segundo y el panameño Alonso Edward (20.26), ganador este año de esta distancia en la general del circuito de la Liga de Diamante, acabó tercero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1587
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.