Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Gastronomía de Ibiza, de ida y de vuelta, del campo a la mar

30/07/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Son protagonistas tanto el pescado, en especial el mero, como la carne, sobre todo la de cerdo, con la famosa sobrasada balear.
  • Del mar el mero, que se cocina en una ‘greixonera’, cazuela típica de barro.
  • Del interior, platos de cuchara y carnes, como el ‘sofrit pagés’, guiso de carne de cordero y pollo acompañado de sobrasada.

image

Del campo a la mar, de ida y vuelta, de tradición y modernidad; así es la gastronomía ibicenca. Aquí son protagonistas tanto el pescado, en especial el mero, como la carne, sobre todo la de cerdo, con la famosa sobrasada balear.

El mar, por supuesto, es el principal proveedor de ingredientes de la cocina de Ibiza. La gran estrella es el mero, que se acompaña con emperador, langosta, gambas, raya y gallo y se cocina en una greixonera (cazuela típica de barro de las Islas Baleares). Otra especialidad es el guisat de peix (un guiso de pescado y marisco con patatas y aderezo de ali oli) y el peix sec (pescado secado al sol, junto a la brisa del mar, y aderezado con especias por los propios pescadores).

Son muy populares también la tonyina a l'eivissenca (atún condimentado con piñones, pasas, huevos, especias, zumo de limón y vino blanco seco); y el estufat de tonyina (estofado de atún). Tampoco falta nunca el marisco, del cual siempre es recomendable probar las almejas.

La gastronomía del interior difiere de la de la costa. Conviene apostar por los platos de cuchara y las carnes de pollo, cerdo y cordero. Entre las recetas más populares encontramos el sofrit pagés (guiso a base de carne de cordero y pollo, acompañado del típico embutido balear, la sobrasada).

Para postre, además de las famosas ensaimadas, la tradición cuenta con muchas elaboraciones. Hay casi un postre para cada celebración. Para la festividad de Todos los Santos, los panellets, unos pequeños pasteles multiformes de mazapán con frutos secos, azúcar, miel y especias. En Pascua, los rubiols (pastas dulces en forma de media luna, con rellenos que van desde la mermelada, crema y cabello de ángel, hasta el chocolate o el requesón) y el flaó, un pastel redondo elaborado con huevos y queso fresco similar al flan.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2293
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.