Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

¿Por qué ganó Mayweather a los puntos a Pacquiao si el filipino atacó más?

04/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Víctor Gil

El combate del siglo fue para Mayweather, pero el más activo sobre el ring fue Pacquiao. El filipino no cesó en el empeño de atacar a su rival y llevó la iniciativa en los primeros cinco asaltos, aunque sin mucha efectividad. Entonces, ¿por qué los árbitros le dieron la victoria a 'Money por 118-110, 116-112 y 116-112?

El estadounidense, en su estilo más defensivo y contragolpeador, sacaba mejor provecho de sus escasos golpes, pues acertaba más de los que fallaba. El norteamericano usó algunas tretas poco ortodoxas para contrarrestar la fogosidad del 'PacMan', como ir a los esquinas y aprovechar para golpear el costado del filipino. En total, Mayweather impactó 148 golpes de los 435 que intentó. Por contra, Pacquiao solo pegó 81 de los 429 intentos.

Estos datos fueron suficientes para que los colegiados se decantaran por el estadounidense. Así lo reflejan las estadísticas oficiales del combate. Cada uno apegado a su plan: Mayweather, esquivar y contragolpear, Pacquiao atacar, atacar y atacar.

Estadísticas oficiales del Mayweather ? Pacquiao

En el último minuto del cuarto asalto, Pacquiao desembarcó un zurdazo que le dobló las rodillas al 'Money', su mejor golpe de toda la noche, y Mayweather inmediatamente se cubrió con las brazos para superar el racimo de golpes que descargó el filipino. Mayweather compensó en el quinto con una buena derecha, y el filipino se mostró más cauto en sus embestidas, por momentos irracionales y arriesgadas.

Aunque parecía que el filipino llevaba la iniciativa, en realidad sólo estaba consiguiendo lanzar golpes al aire. Mayweather era una sombra que esquivaba todo lo que se le acercaba, y llevaba el ritmo de la pelea pese a las acometidas del filipino, coreadas a todo pulmón por el público.

Del séptimo en adelante, el norteamericano fue quien tomó la iniciativa y neutralizó a Pacquiao, que para el 11º asalto ya respiraba por la boca, y había borrado de su rostro la sonrisa alegre con la que al principio regresaba a su esquina. Pacquiao tenía que salir a darlo todo en el asalto final. Buscar un golpe de fortuna que revirtiera lo inevitable, pero Maywether no se le iba a regalar y se dedicó a bailar los tres minutos del 12º round para finiquitar el combate.

Al finalizar el combate y antes de que se escuchara el veredicto, Mayweather fue a la esquina de Pacquiao y se fundieron en un abrazo, al igual que al entrenador Freddie Roach.

Tal fue la igualdad que había dudas de quién sería el ganador. Pacquiao dijo que lanzó "sólidos golpes y creo que gané la pelea. Creo que conecté más golpes que él. Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas; le pegué muchas veces más". Por su parte, Mayweather aseguró que "sabía que yo le estaba ganando fácil".


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
802
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.