Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aratech escriba una noticia?

La gamificación llega a la Universidad de Lisboa de la mano de Aratech

05/06/2014 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luis Tramón, dio una ponencia en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa; a la que fue invitado junto con la productora integral “RJ Audiovisuales”. La intervención abarcó el tema de las herramientas digitales en el proceso educativo y se celebró el pasado mes de mayo

Madrid, 5 de Junio 2014.  Luis Tramón, CEO y Co-Founder de Aratech viajó a Lisboa el pasado 20 de mayo para dar una ponencia en el Auditorium de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Tramón fue invitado, como representante de Aratech, junto con la productora RJ Audiovisuales, y ambos se encargaron de acercar sus conocimientos a los alumnos y profesores que asistieron a la charla.

La conferencia trató el tema “Internet y las herramientas digitales en el proceso educativo”, y pretendía introducir las posibilidades educativas que tiene Internet. En definitiva, hacer ver que la manera anacrónica de enseñar en la que se considera que solo unos pocos superdotados tienen talento, está dejando paso al mundo de posibilidades que abren las herramientas digitales. Luis Tramón explicó que éstas herramientas TIC eliminan la pasividad de los alumnos porque fomentan su participación en un formato de 24 horas, ya que cada uno aprende modulando el tiempo, espacio y los medios que tiene a su disponibilidad.

Este profesional del mundo de las nuevas tecnologías aseguraba que la imaginación es la fuente de todo logro humano y que fomentar la creatividad y el talento personal de los alumnos era la base de esta nueva etapa que se presenta en la enseñanza. Así aclaraba, que el nuevo sistema educativo se está concentrando en el “ágora  virtual” donde entran todo tipo de herramientas como; las aulas virtuales, los webseminars, los MOOCS (cursos online, entornos de aprendizaje abiertos), e incluso la gamificación.

El CEO de Aratech hizo especial hincapié en el auge que tiene la gamificación actualmente. Ésta no es más que el empleo de mecánicas de juego en entornos no lúdicos; obteniendo de ello una potenciación de la motivación, la concentración y el esfuerzo del que la pone en práctica, además de conseguir la eliminación de barreras como la rutina y la falta de compromiso, primeros enemigos de cualquier trabajo.

Para más información sobre el perfil profesional de Luis Tramón, consulte su LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/luistramonaratechnology

 

Para más información visite la web de Aratech o contacte con el Departamento de Marketing.

Información de contacto:

Marketing Area

Teléfono: 661 73 67 54

marketing@ara-tech.es // www.ara-tech.es


Sobre esta noticia

Autor:
Aratech (26 noticias)
Visitas:
572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.