¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariela Y La Moda escriba una noticia?
Chicos y chicas es hora de empezar a cuidarse mejor! Para cuando se acerque el verano y queramos lucir mejor tipo, esta receta de Galletas de avena, nos ayudarán a mantener o incluso reducir algunos kilitos. Las chicas como siempre intentamos adelgazar y tonificar y los chicos marcar la tan famosa tableta y veros más definidos y guapos. Por eso hoy os traigo unas galletas saludables y perfectas para los días de gimnasio.
Recetas de postres: Galletas de avena
Ingredientes para la receta:
- 3 plátanos maduros
- Copos de avena o salvado de avena: 200g si son copos y 2 tazas si es salvado
- 1 limón exprimido
- 1 huevo
- Canela al gusto
- Edulcorante líquido (Ya dejan de ser tan buenas si le ponemos azúcar así que OJO!)
- Y para aquellos fanáticos del gimnasio podemos agregarle polvos de proteína
Modo preparar: Galletas de avena
Pre-calentamos el horno a 180 C. Ponemos los plátanos en un cuenco y los aplastamos (de preferencia con un tenedor). Cuando esté bien aplastado le ponemos limón (que evitará que el plátano se oxide y se ponga oscuro y además ayudará a resaltar su sabor).
En un contenedor aparte mezclamos los copos/salvado de avena con la canela y los polvos de proteína. A la mezcla de plátano le ponemos el huevo y lo mezclamos bien.
Ponemos la mezcla de avena, canela y proteínas con la mezcla de plátanos y huevo y por último ponemos el edulcorante (al gusto). Colocamos las galletas en una bandeja con papel para hornear (vegetal) y al horno.
Una vez estén doraditas las sacamos, dejamos enfriar y estamos listos para hacer deporte!!
¿Por qué plátanos?
Porque son la fruta por excelencia y esencial de los deportistas. contiene muchísimos hidratos de carbono (fructosa) que además son de asimilación rápida (especialmente buenos para entrenamientos diarios). Tienen potasio que, en la contracción muscular, interactua con el sodio y el calcio facilitando la relajación muscular.
Si tenemos bajo el potasio y hacemos deporte es muy frecuente que aparezcan calambres; además de esto, el potasio contraresta el efecto del sodio evitando la retención de líquidos. También facilita la digestión.