Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esther Tristán escriba una noticia?

Galatea Terapias organiza el Programa Salud y Bienestar con Reiki para mayores de 65 años en centros residenciales

29/06/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galatea Terapias, la Escuela y Centro de Salud y Bienestar pionera en la formación del Método Tea como método alternativo, desarrolla el I Programa de Salud y Bienestar dirigido a mayores

Esta primera edición tiene una duración de 6 meses con 1 o 2 sesiones semanales de media hora cada una. Se están beneficiando 90 personas en Saravia Centros de Día (Galicia) y 200 en el Centro Galatea (Madrid).

El Reiki, es la Técnica de relajación Japonesa. Una terapia no farmacológica reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Consiste en canalizar energía en determinadas partes del cuerpo, relajando profundamente a la persona. Trata todo el organismo y sirve como terapia complementaria de gran ayuda a cualquier tratamiento médico. Ayuda al organismo a mejorarse considerablemente de la enfermedad. Haciendo que las causas, los síntomas, las molestias y los dolores provocados por cualquier tipo de enfermedad se suavicen.

El I Programa de Salud y Bienestar para mayores es un proyecto de iniciativa voluntaria en la que se propone a los Centros Residenciales, Asociaciones y Centros de Día.  Los objetivos principales del programa son:

  • Facilitar que el organismo de las personas tratadas pueda depurar los elementos nocivos de la química que necesariamente recibe en sus tratamientos, desintoxicando: el hígado, los riñones, los pulmones, la piel, etc.
  • Que el paciente se relaje y se libere de tensiones físicas y psicológicas, ayudando a restablecer su organismo.
  • Que Reiki entre a formar parte en los tratamientos médicos, ocupándose de forma natural de que el organismo ponga en funcionamiento sus propias capacidades de curación, sirviendo de complemento a la medicina oficial.

 

Carmen López, directora del Centro Galatea Terapias Coneste programa queremoshacerun homenajea laspersonas mayoresporserunpilarimportanteparael desarrollo denuestrasociedad.Creemos quees horadedevolverleslosdesvelos, eltrabajo yelesfuerzoqueellosensumomentoaportaron. Ahoranostocaanosotros cuidar de “nuestros mayores” enestaetapadondemásatención, cariñoy comprensión necesitan y que mejorpara nosotros queel crecimientoy aprendizajeprofesionaldenuestros alumnos sedesarrolleaplicandoReikien ellos”.

La salud depende mucho de cómo se viva: las actividades que se desarrollan, la alimentación, la vida social, el ejercicio, etc. En el caso de las personas mayores muchas veces sufren de estados de ansiedad, depresión, impotencia, malestar, rabia y tristeza. Todo esto viene dado porque la mayoría de ellos han sido personas activas durante toda su vida y los estragos de la edad a veces les impiden hacer las mismas cosas que hacían antes. Estos estados emocionales y anímicos influyen directamente en su salud física y psíquica y restan calidad de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Esther Tristán (35 noticias)
Visitas:
3549
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.