Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Gachas manchegas con azafrán de la Mancha

0
- +
26/01/2020 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DESBRÍN image

"¡Hace día de gachas!" es una expresión común para referirse a un día frío, gris, desapacible. Las gachas son ese plato que reconforta, que calienta y asienta el cuerpo. Mejor aún si las comes en buena compañía, en día festivo, sin prisa. Puedes aprovechar estos meses invernales o cocinarlas cuando más te apetezcan. Aquí tienes la receta de Cari Segovia.

08 filetes de papada o panceta

01 loncha de jamón serrano gruesa

01 patata pequeña

03 ajos

01 cucharadita de pimentón

04 vasos de agua

04 cucharadas soperas de harina de almortas

20 hebras de azafrán DESBRIN

image image image image image image image

El primer paso es poner a infusionar el azafrán en un vaso de agua. El tamaño que hemos usado es de 200 ml. Cubrimos el fondo de una sartén con aceite. Freímos los ajos pelados. Cuando estén dorados los retiramos. Hacemos lo mismo con la patata, cortada en rodajas gruesas. Apartamos. Salamos los filetes de papada y los freímos a fuego medio hasta que estén bien hechos por las dos caras. Reservamos. Marcamos ligeramente la loncha de jamón serrano.

Retiramos la mayor parte de la grasa acumulada en la sartén. Guárdala por si necesitamos añadir un poco más. Volvemos a poner la sartén a fuego, medio-bajo. Añadimos la harina de almortas. Absorberá el aceite deprisa. Si ves que queda una mezcla muy densa, casi seca, incorpora un par de cucharadas de la grasa que hemos retirado. En el momento en el que esté la harina tostada añade el pimentón. Mézclalo bien. Incorpora la infusión de azafrán. Sin parar de remover ve incorporando el resto del agua. Reserva un poco (como medio vaso) para añadirlo, si fuese necesario, al final de la cocción. Hay harinas que absorben más líquido que otras. Añade los ajos y las rodajas de patatas que hemos reservado. Déjalo cocer, a fuego medio, uno rato. ¿Cuanto tiempo? Unos diez, quince minutos aproximadamente. El momento en el que estén listas será cuando borboteen y se vea un poco de aceite alrededor.

Sirve las gachas con un trozo de papada, un trozo de jamón y una rebanada de pan sobáo. Disfrútalas en compañía, viendo el cielo encapotado, al calor del hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2275 noticias)
Visitas:
3
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.