Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Gaby Daltas Inolvidables Interpretes femeninas

1
- +
03/11/2016 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gaby Daltas que no era más que Esperanza Águila Villalobos ( la morena ), una de las Hermanas Águila que hizo grabaciones como solista entre los años 1941 a 1945.

Esperanza y su hermana María Paz iniciaron su carrera en 1933 y formaron el dueto que las caracterizaba por sus magníficas voces y por ser una rubia y la otra de cabello negro. En sus inicios en la XEW radio , el también inolvidable Pedro De Lille , las bautizó como "el primer dueto de América" , ya que por su fama, viajaron a varios países de Sudamérica.

Intérpretes de las canciones de Gonzalo Curiel y Agustín Lara , entre muchos otros compositores de la época, ganaron cientos de premios y reconocimientos, que les permitieron prolongar su carrera por más de 40 años.

La actriz Jesusa Rodríguez decía sobre las Águila: "Cada una tenía voz privilegiada. Paz era una persona simpática, con sentido del humor negro. Esperanza era ingenua, eran el ying y el yang, una pareja perfecta. La güera y la morena, la primera y la segunda voz, era una armonía única" .

Más sobre

En 1932 debutan el teatro Degollado María Esperanza y Maria Paz Aguila Villalobos , con el nomre de Las Hermanas Aguila , dueto que alcanzó rápidamente gran exito que las llevó a la XEW .

Ambas actuaron por se parado, sin alterar el desempeño del dueto, tal es el caso de María Esperanza, quien grabó como solista bajo el nombre de Gaby Daltas. Aqui un tema de ella, ojalá lo disfruten.

María Esperanza, Gaby Daltas , falleció en 1991 y Paz falleció a la edad de 92 años de edad en el 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1383 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
14
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.