Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El G20 quiere un acuerdo para limitar el cambio climático a 2 grados

16/11/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los líderes del G20 están decididos a alcanzar un acuerdo en la COP21 de París que respete el objetivo de limitar el cambio climático a 2ºC, según un borrador de declaración de su cumbre en Antalya (Turquía) obtenido este lunes por la AFP.

El G20 "reafirma el objetivo de 2 grados" centígrados y está decidido a aprobar un "protocolo, otro instrumento legal o un acuerdo con valor jurídico", según el borrador que todavía debe ser aprobado por los jefes de Estado y de gobierno.

La cita de París, bajo los auspicios de la ONU, se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, advirtió la semana pasada de que todavía queda un trabajo "considerable" para alcanzar un acuerdo.

Más sobre

Las divergencias versan sobre varios puntos: la ayuda financiera de los países del Norte a los del Sur para financiar sus políticas climáticas, los objetivos a largo plazo o el reparto del esfuerzo contra el calentamiento entre países industrializados, emergentes y pobres.

En total, 195 países participarán en la COP21, que quedó reducida a la negociación, después de que los atentados de París del viernes obligaran a anular por motivos de seguridad los conciertos y actividades festivas anexas, anunció este lunes el primer ministro francés, Manuel Valls.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2191
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.