Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avanzada7 escriba una noticia?

El futuro de las videoconferencias en las empresas

27/07/2016 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los avances de la tecnología cambiarán nuestra forma de reunirnos con los miembros de las empresas

Son muchos los años que las videoconferencias están presentes convirtiéndose en parte fundamental para la mayoría de las empresas, pero no como algo realmente necesario. Gracias a los avances en la tecnología de este tipo y la creciente demanda en lo relativo a las comunicaciones visuales, harán que si se convierta en una real necesidad para las empresas ya que sus trabajadores lo solicitarán.

Aunque los costes de tener internet sean cada vez más reducidos, las innovaciones dentro del hardware and software hacen que sean cada vez más sofisticados y que el uso de datos sean cada vez inferior. Esto ocasiona que exista una importante disminución de los costes relacionados con el uso de las videoconferencias, ayudando a que se impulse su adopción dentro de las empresas. Debido al grado de internacionalización dentro de las empresas se hace casi obligatorio la existencia de las reuniones virtuales entre miembros de las empresas quienes pueden estar situados en distintas ciudades de un mismo o diferente país.

Para la realización de estas reuniones virtuales existen salas de videoconferencia grandstream en las que con ayuda de dispositivos móviles como tablets, teléfonos o incluso con el uso de telefono voip yealink o de conferencian las llevan a cabo. De entre las tendencias con respecto a la realización de videoconferencias podemos ver tres en general. Ante la presencia de las tecnologías en la gente joven, la fuerza de trabajo joven esperará las videoconferencias de alta calidad, ya que esa presencia en la vida cotidiana la querrán en sus puestos de trabajo. E incluso ya hay estudios que muestras que más del 80% de jóvenes quieren trabajar en organizaciones en las que exista mayor capacidad de video que en otras en las que se limite la inversión al respecto.

La realidad virtual la que elevará a otro nivel esta tecnología

La Videoconferencia se antepondrá a la reunión virtual tradicional, grande ha sido la subida de usuarios que hacen uso de la plataforma Skype para la realización de estas llamadas. Esto también ha sido muy utilizado por las empresas en los procesos de reclutamiento, de manera que ahorran que personas tengan que desplazarse a otras ciudades e incluso países para llevar a cabo las entrevistas de trabajo.

Y finalmente, será la realidad virtual la que elevará a otro nivel esta tecnología. Ya que gracias a esta tecnología las comunicaciones permiten las visualización de expresiones faciales y lenguaje corporal. Pero la realidad virtual conseguirá que los participantes de la comunicación crean estar en la misma habitación e incluso poder interactuar con las otras personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Avanzada7 (32 noticias)
Visitas:
3932
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.