Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

El futuro profesional de los jóvenes artistas

11
- +
12/07/2018 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación actual que frena el crecimiento de los jóvenes profesionales

Muchos dicen que el capitalismo es «un sistema que no es perfecto pero es el más perfecto de todos». ¿Según quién? Es conveniente tomar conciencia del arquetipo de persona que suele afirmar estas cosas.

Normalmente se trata de personas con dinero, con la vida solucionada. Tener dinero, una vida fácil y un trabajo digno no es algo malo ni algo que denostar, pero sí conviene tener en cuenta que el sistema económico y social que sustenta nuestra sociedad está ideado para que los ricos se enriquezcan más, y las personas pobres de clase obrera tengan complicado, por no decir imposible, escalar socialmente y encumbrar sus metas. Esto se aprecia, por ejemplo, en el arte.

El arte no tiene cabida en nuestro monetizado mundo, no es práctico ni funcional. Los jóvenes artistas se ven obligados a tomar una decisión: vivir de su arte, o vivir de algo rentable para tener una vida.

Por eso, muchos buscan alternativas, intentan encontrar una manera de vivir de sus novelas, de sus dibujos o de su música, sin por ello tener que renunciar a beneficios económicos.

Es más, la mayoría busca alternativas de financiación para que sus proyectos consigan, como mínimo, ver la luz, como la autoedición o el crowdfunding.

Otras personas, más independientes y ansiosas de emprender sus proyectos artísticos personales de manera individual, solicitan créditos o préstamos online para tener una base económica sólida y poder gestionarla según sus necesidades, según el producto que les gustaría crear y vender al mundo.

Esas palabras, crear y vender, son importantes, porque nos demuestran hasta qué punto todo, incluso aquello que se hace de manera altruista y con intención estética o de concienciación, acaba siendo asimilado por el capitalismo.

Al final, para muchas personas, un préstamo personal o un mecenazgo puede ser lo único que les permita romper la línea que separa el fracaso y la invisibilidad, del triunfo y de tener voz propia en un mundo ya de por sí demasiado competitivo. No debería ser tan complicado y muchas cosas tienen que cambiar, pero siempre hay que aplaudir al artista que se abre camino.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (13 noticias)
Visitas:
64
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.