Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Hernández escriba una noticia?

Futuro Incierto

12
- +
31/10/2020 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los humanos estamos creando una realidad que en un futuro será imposible cambiar

¿Hacia dónde vamos? Una pregunta que despierta incertidumbre en los que pensamos en lo dañina y poco ética que es la raza humana. Los humanos estamos acabando con el mundo y con nosotros mismos, y el principal problema es la falta de acción por parte de los involucrados, vivimos ciegos en una sociedad globalizada, consumista e inconsciente. No vemos el daño que hacemos a nuestro entorno, nuestro ecosistema, nuestro planeta. Estamos encaminándonos hacia nuestra propia extinción, un futuro oscuro, pesimista, que más allá de ser un punto de vista misántropo es tan real que muy difícilmente cambiará.

Al analizar sin acritud, la situación mundial nos damos cuenta de lo mal que estamos como especie; acabando con nosotros mismos y al mismo tiempo nos estamos llevado al mundo entero, la fauna, la flora que realmente no tienen la culpa del daño, que a lo largo de nuestra historia hemos causado, la industrialización, explotación de la tierra, deforestación y el consumismo son muchos atentados contra la vida y la naturaleza que tarde o temprano nos pasaran factura.

Me gusta la metáfora de que la tierra es nuestro hogar, porque más allá de ser una metáfora es una realidad, la tierra es el lugar donde vivimos, existimos e irónicamente el lugar que estamos destruyendo y contaminando, lastimosamente al hacer comparaciones de un hogar y el planeta tierra se ven las diferencias en cuanto a lo que creemos más importante. Y eso ni hablar de el daño que nos hacemos entre animales de la misma especie, una especie que se cree superior a las demás y que parece no ha comprendido lo que significa ser más inteligente y evolucionados.

Estamos encaminándonos hacia nuestra propia extinción, un futuro oscuro, pesimista, que más allá de ser un punto de vista misántropo es tan real que muy difícilmente cambiará

Guerras, hambre, consumismo, y muchos otros problemas de los cuales somos parte, nos han llevado al desorden como especie, un desorden absoluto en el que cada día cuesta la vida de muchos seres vivos, pero claro al final muchos de los que no sufrimos directamente las consecuencias no somos conscientes de lo que, fuera de nuestra burbuja social sucede, más bien nos preocupamos por cosas superfluas; la típica frase ´´ojos que no ven, corazón que no siente´´ se ve reflejada en nuestras actitudes y acciones. El mundo se está yendo hacia un camino en el que en poco tiempo será imposible dar marcha atrás a todo el daño causado, y hay mucho que podemos hacer, hay demasiadas cosas para cambiar, pero simplemente no haremos nada para evitarlo, nos quedaremos de brazos cruzados porque la humanidad esta destinada a su extinción.

Pero al final nada es imposible ¿quién sabe? y la humanidad de un giro de 180 grados y todo cambie y como humanos, hagamos todo a nuestro alcance para darle la vuelta a esta situación que de una u otra forma terminará alcanzándonos. Pero siendo realistas nada va a cambiar todo seguirá igual o peor siempre el consumismo seguirá dominándonos, seguiremos ensuciando nuestro planeta y terminaremos extinguiéndonos y solo así el mundo empezará a cambiar, y todo empezará de nuevo es triste, pero ese es nuestro futuro incierto. 


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Hernández (5 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.