Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Por qué tres futbolistas de la Premier League no estuvieron en el Chile Day en Londres

19/04/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Embajador británico en Santiago, Jon Benjamin, contó que las autoridades chilenas encontraron vulgar -o "rasca", en expresión chilena- llevar al evento a los chilenos que juegan en canchas inglesas, lo que a su juicio es una señal de que en Chile "hay una élite que menosprecia a sus compatriotas". image Embajador británico en Santiago, Jon Benjamin

En septiembre del 2012 se vio a las autoridades económicas del gobierno chileno, junto a parlamentarios y empresarios, celebrando el inicio de las tres jornadas del Chile Day en Londres, un evento en que se busca promover las inversiones y la estabilidad política, institucional y financiera del país.

Al evento asistieron 300 empresarios chilenos y en las fotos que llegaron a Chile se vio celebrando al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto a parlamentarios, destacando el desempeño de la economía local y la imagen positiva que esto significa para nuestro país.

Sin embargo, el Chile Day también tuvo una "oportunidad desaprovechada" por las autoridades y que el embajador del Reino Unido en Chile, Jon Benjamin, se encargó de desclasificar: durante la organización del evento, los británicos propusieron que se incorporará a tres futbolistas chilenos que juegan en la Premier League, para aumentar la imagen del país ante el público inglés, reconocido mundialmente por su afición al deporte rey.

Esto no fue considerado por las autoridades chilenas, como lo relató el diplomático este jueves en el Seminario "Chile Imagen de País": "las autoridades me pusieron una cara cuando les propusimos esto, como si fuera lo más 'rasca' y 'flaite' (nota: expresiones chilenas típicas que aluden a la vulgaridad de algo o alguien) que puede haber, cuando acá las personas están muy pendientes de los futbolistas. Esto fue una oportunidad desaprovechada para la imagen país".

Los chilenos que juegan en la Premier League son Jean Beausejour (Wigan), Angelo Henríquez (Wigan), y Gonzalo Jara (Nottingham Forest).

image Jean Beausejour

Angelo Henríquez

image Gonzalo Jara

Mala imagen. Según Benjamin, algo similar también se produjo cuando el niño Kevin Silva fue elegido para llevar la antorcha de los Juegos Olímpícos de Londres 2012. "Kevin recibió una acogida más cálida de nuestras autoridades que de las suyas", sostuvo el embajador.

A juicio de Benjamin, en Chile "hay una élite que menosprecia a sus compatriotas", y que comienza con esta idea de autosuperioridad del apellido y la familia, por lo que estos son factores que juegan en contra de la buena imagen del país en el extranjero.

Benjamin planteó que, más allá de los logros marcoeconómicos, Chile "todavía no tiene claro cómo proyectarse" en el exterior.

Discriminación. Para remachar la idea sobre nuestra convivencia local, el diplomático no pudo dejar de destacar lo sorprendido que estaba con la reacción de algunos chilenos que no podía creer que él no tuviera títulos de lord, ni que jugara al golf.

A propósito de este deporte, Benjamin mencionó "los rumores" que le han llegado sobre "un club de golf en Santiago" que no permitiría el ingreso de judíos, ni mapuches, lo que le pareció algo inconcebible según los cánones británicos.

A juicio de Benjamin, en Chile "hay una élite que menosprecia a sus compatriotas", y que comienza con esta idea de autosuperioridad del apellido y la familia, por lo que estos son factores que juegan en contra de la buena imagen del país en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
70
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.