Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bárbara Campos escriba una noticia?

Fundación Nuestros Hijos reúne a organizaciones sociales de apoyo al cáncer infantil

12/12/2011 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el “4º Encuentro de Organizaciones Sociales de Apoyo al Cáncer Infantil en Chile”, organizado por Fundación Nuestros Hijos, se dieron cita diversos voluntarios e instituciones ligadas al tratamiento de esta enfermedad

Durante la actividad realizada en la sede de DUOC UC, la Directora Médica de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta, destacó la importancia de “compartir experiencias y establecer vínculos juntos” entre estas organizaciones. Asimismo, explicó que “esta jornada surgió guiada por los encuentros en los que nos ha tocado participar, especialmente dentro de la Red Internacional de Padres de Niños con Cáncer”.

Este encuentro, permitió que las voluntarias dedicadas al apoyo de niños oncológicos compartieran experiencias, y pudiesen escuchar recomendaciones y consejos de destacados profesionales del área, entre ellos representantes del Ministerio de Salud, área de Sonrisólogas del Hospital Dr. Sótero del Río, el Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Exequiel González Cortés y de la propia Fundación Nuestros Hijos.

La Encargada de la Unidad de Cáncer Adulto y Niño, Alivio del dolor, y Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud, Lea Derio, enfatizó en que “no basta sólo con aliviar el dolor físico, también es necesario preocuparse de la persona, por eso la importancia de estos encuentros. Agradezco a Fundación Nuestros Hijos que tanto ha hecho por la educación en este tema, el cáncer en regiones, y las familias de escasos recursos que lo padecen”.

L Os cuidados paliativos, es decir, las atenciones que se les dan a los niños que no tuvieron éxito con su tratamiento oncológico, fueron el eje central de esta versión. “Una etapa en la que se les entrega apoyo multidisciplinario para que puedan agregarle vida a los días que les queden. Este proceso es dramático, sobre todo para las familias más humildes. Ellas necesitan una red que los apoye, que los sostenga y oriente. Es por eso que, a través de esta actividad, esperamos capacitar a los voluntarios que trabajan con los niños para que los puedan apoyar de la mejor forma posible” , finaliza la Dra. Zubieta.


Sobre esta noticia

Autor:
Bárbara Campos (13 noticias)
Visitas:
467
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.