Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

La Fundació Catalana per a l´Esport ayudará a los deportistas catalanes a continuar su formación deportiva y académica en EE.UU

27/12/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre la Fundació y AGM, los deportistas catalanes podrán estudiar en universidades americanas a través de becas deportivas

La Fundació Catalana per a L´Esport y la empresa AGM (www.agmeducacion.com) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración según el cual se ofrecerán oportunidades de desarrollo profesional y formación de primer nivel a los jóvenes deportistas catalanes que quieran iniciar o continuar sus estudios universitarios en EEUU sin perder de vista sus perspectivas deportivas. De esta manera, los deportistas que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán recibir becas valoradas en miles de dólares para estudiar una carrera y ampliar su formación.

Gracias a las becas otorgadas por las universidades de Estados Unidos, los estudiantes catalanes reciben una media de 21.500 dólares por año para cubrir las tasas de matrícula y en algunos casos todos los gastos derivados de su estancia en Estados Unidos durante los años de carrera.

Cada vez es mayor el número de deportistas procedentes de Cataluña que han escogido el camino americano, movidos por la posibilidad de compatibilizar el deporte de alto nivel con los estudios universitarios, así como por el beneficio de perfeccionar el inglés y adquirir una experiencia internacional de múltiples años. 

El total de jóvenes catalanes a los que AGM ha ayudado desde que comenzó la compañía es de 233 (136 hombres y 97 mujeres). Este curso han comenzado la carrera en EEUU 48 catalanes y AGM está ya ayudando a 65 nuevos estudiantes para el curso que viene, por lo que se puede afirmar que los catalanes apuestan cada vez más por esta opción. Los deportes más solicitados son tenis, fútbol y golf y las carreras más buscadas, las de business e ingenierías.

La oportunidad que brinda el sistema americano para los deportistas es realmente atractiva, con beneficios tanto a corto como a largo plazo”, afirma Gonzalo “Talito” Corrales, Director General de AGM. “Cuando terminan la universidad, vuelven a España con una educación universitaria, una experiencia internacional increíble e inglés perfecto, lo que les coloca en una situación excelente a la hora de acceder al mercado laboral”.

La Fundació Catalana per a L´Esport y AGM llevarán a cabo una serie de acciones en los próximos meses para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos para los deportistas de Cataluña.

 

Oportunidades laborales al regresar de EEUU

Gracias a la Fundación AGM los estudiantes catalanes podrán recibir asesoramiento profesional de cara a su futura integración en el mundo laboral una vez que terminan sus estudios universitarios. La Fundación AGM colabora con multinacionales y con otras organizaciones que valoran a estudiantes con un ADN deportivo, con una formación universitaria en Estados Unidos, con múltiples años de internacionalización y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, y que quieren dar oportunidades laborales a estos estudiantes para apoyar su retorno a España. Cataluña tiene el privilegio de contar con deportistas con el suficiente nivel deportivo para tener oportunidades en Estados Unidos. Se trata de deportistas que han dedicado su juventud al deporte y esta opción es un gran premio para que puedan continuar con la práctica deportiva hasta los 23 años, sin dejar de lado su formación académica y pensando en su futura inserción profesional.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
1693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.