Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simon Ibáñez escriba una noticia?

Las funciones de un sistema de seguridad o sistema de alarma

13/03/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchas ocasiones hemos oido que los sistemas de alarma atrapan a los malos, pero los kits de alarma están pensados para otras cosas

A menudo las funciones de un sistema de alarma están mal entendidas. Mucha gente piensa que un sistema de alarma está pensado para atrapar a los criminales. Realmente eso no es siempre así, a veces los sistemas de alarma ayudan a que se produzca la detención, pero sus principales funciones son las siguientes:

Los sistemas de seguridad en el hogar están diseñados para ser un elemento de disuasión. Queremos que el robo nunca llegue a producirse. No hay impedimento mayor para una persona que pretende invadir una casa o un negocio que un sistema de seguridad del hogar.

Muchos estudios demuestran que los sistemas de alarma no sólo son extremadamente efectivos como un elemento disuasorio para el hogar o negocio, sino que incluso ayudan a reducir la delincuencia en zonas limítrofes. Cuanto mayor es la concentración de sistemas de alarma y sistemas de videovigilancia a mayor radio se extiende esa disuasión.

Los sistemas de alarma se fabrican para advertir a los ocupantes de que está ocurriendo un suceso. La mayoría de los kits de alarma incorporan una sirena con altos decibelios. Esto no sólo permite que el dueño de la casa o negocio sepa que se produce un suceso sino que permite también al intruso que se ha disparado la alarma aumentando su temor a ser detenido por la policía.

Los sistemas de alarma están diseñados para pedir ayuda

Los sistemas de alarma minimizan los daños en la seguridad personal y en la propiedad. Los estudios han demostrado que la mayoría de los ladrones no suelen irrumpir en una casa que tenga un sistema de seguridad con la sirena sonando. Pero si lo hacen, sólo se quedan durante 3 minutos. Los daños, pérdidas o riesgo para las personas se reducen al mínimo con un periodo de tiempo tan corto, los ladrones cojen cualquier cosa y se marchan corriendo.

Los sistemas de seguridad están diseñados para pedir ayuda. Siempre hay alguien que sabrá que la alarma se ha disparado y actuar en consecuencia avisando a la policía o, los más atrevidos, acudiendo al lugar para comprobar que está todo correcto.

Los fabricantes de kits de alarmas nunca han asegurado que con sus sistemas de seguridad se detiene a los delincuentes. A medida que avanza la tecnología aparecen nuevos sistemas de seguridad, como los kits de videovigilancia, pero estos cuatro objetivos permanecen en el tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Simon Ibáñez (100 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.