Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Con fuerza se inició "Lobby Animalista"

29/04/2015 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la primera audiencia con el Presidente de la Cámara de Diputados H. Sr Marco Antonio Núñez, se dió inició a la gestión de intereses sobre la legislación animal que encabeza AnimalLex

En esta audiencia se trató el boletín 9772-12 iniciativa del Diputado Daniel Farcas, y que es patrocinada entre otros parlamentarios por el mismo Diputado Marco Antonio Núñez, quien asumida su labor inició sus audiencias recibiendo a los dirigentes de la Fundación Nueva Justicia Animal, encabezados por su Fundadora Jenniffer Fernández G, y por el Director Ejecutivo de AnimalLex (unidad especializada de la Fundación en materia jurídica, legal y de gestión de intereses), Juan Carlos Oróstica L.

En la ocasión ambos representantes animalistas destacaron las modificaciones propuestas en este boletín, sobre todo el que modifica el Art 16, prohibiendo de lleno toda actividad "deportiva y cultural" donde se maltraten animales. Sin embargo, tambien estuvieron en desacuerdo con seguir manteniendo la experimentación animal, y adelantaron aspectos del trabajo que realizan organizaciones al respecto.

Además se creara un Centro de Estudios e Investigación para la Legislación Animal Chilena

Indicaron al Diputado Núñez, que no se puede pretender señalar como "filosofía de este boletín" el decir que los "animales no son cosas", prohibir algunas prácticas, y otras no.

Por lo mismo, hicieron entrega de un "Analisis" producto de un trabajo colaborativo dispuesto por la Fundación a través de las redes sociales.

Para el mes de mayo están programadas las audiencias con el Diputado Farcas, autor de la iniciativa (5 de mayo a las 12.30) y para el 14 de mayo con el Diputado Daniel Melo, Presidente de la Comisión Medio Ambiente donde actualmente esta radicada la moción.


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (28 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.