Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Fuerte repunte de la actividad constructiva

09/06/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las labores de reconstrucción han impactado positivamente en el empleo sectorial y en la demanda de suministros para construcción

Las labores de reconstrucción han impactado positivamente en el empleo sectorial y en la demanda de suministros para construcción y han acelerado la velocidad de recuperación del sector luego de la crisis financiera internacional.

La actividad de la construcción mostró un crecimiento de 5, 3% en abril pasado respecto de igual mes de 2009, según el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacom), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Con este resultado, el sector ya registra dos meses consecutivos con cifras positivas, puesto que en marzo el indicador de actividad fue de 1, 4% anual.

Gastón Escala, primer vicepresidente del gremio, comenta: “en todo caso, lo más destacable es que se está viendo una mayor velocidad de recuperación del sector luego de la crisis financiera internacional. De hecho, desde abril de 1993 –es decir, desde hace exactamente 17 años– que no se producía un incremento de la actividad de la construcción tan significativo entre un mes y otro, como el que se registró entre marzo y abril de este año”.

La cifra de abril se explica fundamentalmente por las labores asociadas al terremoto, las que impactaron positivamente en el empleo sectorial (7, 7%)

La cifra de abril se explica fundamentalmente por las labores asociadas al terremoto, las que impactaron positivamente en el empleo sectorial (7, 7%) y provocaron una mayor demanda de suministros para construcción, lo que impulsó tanto la venta de proveedores (10, 3%) como el despacho de materiales (8, 5%).

Entre las tareas de reconstrucción con destino habitacional y no habitacional de mayor impacto caben mencionar faenas de reparación y remodelación de viviendas –las que han provocado un notable incremento en las ventas de artículos de ferretería, según informa el INE–, labores de reinstalación de diversos sectores productivos, trabajos de restauración vial concesionada y de otras obras públicas. A lo anterior se agrega el efecto de una base de comparación poco exigente, ya que tanto el empleo como las ventas de proveedores y los despachos de materiales para la construcción experimentaron fuertes caídas durante 2009.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.