Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Fuentes israelíes admiten responsabilidad en la muerte del cabo español

07/04/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuentes de seguridad israelíes reconocieron este martes la responsabilidad de su país en la muerte del casco azul español fallecido en enero por disparos en la frontera con Líbano.

"El soldado español murió por tiros del Ejército israelí, tras un ataque de Hezbolá que había dejado dos israelíes muertos", dijo una fuente.

Por su parte, el Ejército israelí dijo a la AFP en un comunicado que el bombardeo contra la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) fue un incidente "lamentable".

"Nunca hubo intención de dañar a las fuerzas de la ONU", afirmó el contingente. En el comunicado, el Ejército dijo además que se está llevando a cabo una investigación muy "exhaustiva" y que los resultados serán transmitidos a las autoridades españolas.

Más sobre

Israel y España acordaron a finales de enero que llevarían a cabo una investigación conjunta para esclarecer la muerte del cabo Francisco Javier Soria Toledo, de 36 años. El militar integraba desde noviembre un contingente español, con base en Marjayún, integrado a la FINUL.

La fuerza de la ONU se encarga de vigilar la frontera israelo-libanesa y está formada por 10.274 militares procedentes de 36 países. El domingo, el diario El País publicó extractos de un informe confidencial del Ejército español, en el que varios militares afirmaban que los disparos fueron intencionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1443
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.