Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Frei y ex Presidente Lagos buscan votos de chilenos en Mendoza

02/11/2009 05:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador DC reiteró su intención de que los residentes extranjeros voten en las elecciones presidenciales durante su visita a Argentina

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y el ex Presidente Ricardo Lagos llegaron a Mendoza para incentivar a los chilenos que viven en Argentina a viajar y votar el próximo 13 de diciembre en los comicios presidenciales.

"Sentimos que hay muchos chilenos que viven fuera de nuestro país, casi la mitad de ellos viven acá en Argentina. Nos invitaron, nos plantearon la idea de venir a escucharlos, a conversar con ellos y son parte de nuestro país, hay que darles el espacio que se merecen", dijo.

El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, y el ex Presidente Ricardo Lagos llegaron a Mendoza para incentivar a los chilenos que viven

El candidato presidencial oficialista se reunirá esta tarde con el vicepresidente argentino, Julio Cobos, con quien la Presidenta transandina, Cristina Fernández, ha tenido una serie de desencuentros.

El foco de la cita estará centrado en el compromiso de Frei con otorgar el voto a los residentes en el extranjero.

Por su parte, el ex Presidente, Ricardo Lagos, quien forma parte de la comitiva de Frei, también se sumó al llamado del senador DC.

"Puede incidir el acarreo de votos, no me cabe la menor duda. Si una elección se define por uno o dos puntos quiere decir que estamos hablando de 50 o 60 mil votos cada punto. Y el número de chilenos que están acá inscritos es muy grande y por lo tanto es parte de lo que tenemos que hacer en esta época", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.