Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Frei ironiza con propuesta social de Piñera

23/08/2009 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las reacciones del mundo político a la promesa de un bono de 40 mil pesos en marzo de 2010, el candidato de la Concertación dijo que "ahora están descubriendo el Estado". El ministro de OO.PP, Sergio Bitar lo calificó como cohecho

Mientras participaba de una cicletada en Maipú, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei ironizó con la propuesta realizada ayer porSebastián Piñera en la que prometió un bono de 40 mil pesos para marzo de 2010 en caso de llegar a La Moneda. "Me río no más, me acusaban de estatista, ahora están descubriendo el Estado me parece maravilloso” dijo Frei.

Durante la mañana, las palabras de Piñera habían generado otras reacciones. El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar diferenció entre los bonos entregados por la Presidenta y la promesa realizada por Piñera. "La Presidenta, cuando adoptó estas medidas, había una crisis. Y tenía que ayudar a las familias. Yo no veo ninguna crisis en marzo de 2010. Salvo que el señor Piñera considere que va a haber otra crisis. La Presidenta cuando lo hizo, es Presidenta de la República, hizo una política social. El señor Piñera es candidato. De manera que más que altruismo, lo de Piñera me luce a cohecho", dijo Bitar.

Entre las reacciones del mundo político a la promesa de un bono de 40 mil pesos en marzo de 2010, el candidato de la Concertación dijo que "ahora están descubriendo el

El presidente del PPD, Pepe Auth, también atacó a Piñera por la propuesta y dijo que "es la ingenuidad de Piñera que después de haber criticado los bonos, de haber dicho incluso que si fuera presidente iba a dar un bono doble del que anunció la Presidenta, ahora en una señal burda dice a los chilenos que pretende darle continuidad de lo que ha hecho Bachelet, para que los chilenos crean que ya abandonaron la teoría del desalojo".

En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó a quienes critican a Piñera como "francotiradores" y dijo que "si se le acusa de cohecho por plantearlo por primera vez, que le cae a la Presidenta que lo ha hecho dos veces durante su gestión".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
662
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.