Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Frei: 31 fallos de la Suprema reconocen que deuda con profesores no existe

26/10/2009 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, señaló este domingo que existen 31 fallos de la Corte Suprema que reconocen que la llamada deuda histórica con los profesores no existe

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, señaló este domingo que existen 31 fallos de la Corte Suprema que reconocen que la llamada deuda histórica con los profesores no existe.

En una entrevista con TVN el senador DC sostuvo que existen "31 fallos de la Corte Suprema (que señalan) que no existe" la llamada deuda histórica, en alusión al reclamo del profesorado.

Igualmente afirmó que en ese caso también habría que reconocer a muchos sectores que tuvieron problemas durante el régimen militar.

"Lo que hemos hecho durante estos años es aumentar las inversiones, aumentar las remuneraciones y mejorar la calidad de la educación pública", aseguró el ex Mandatario.

Asimismo indicó que este año se han debido enfrentar a más de cuatro paros en el sector lo que pone en riesgo el año escolar.

A juicio de Frei lo más grave es que se está desfondando la educación pública que antiguamente llegaba a niveles del 42% y en la actualidad es menor.

A juicio del abanderado oficialista es imposible pagar todas las deudas que dejó el régimen militar con diversos sectores del país

"Aquí hay una larga deuda que dejó la el régimen militar, pero es imposible pagar todo lo que dejó la dictadura", manifestó el abanderado oficialista.

LLAMA A DEJAR TRANQUILO A VELASCO

Al referirse al eventual ingreso del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a su comando, Eduardo Frei sostuvo que no es partidario de presionar al secretario de Estado ya que el cargo que tiene "es muy importante para el país y para la Presidenta. Así que dejémoslo tranquilo, él está haciendo su trabajo".

El candidato de la Concertación indicó que no realizará gestiones para que el jefe de las finanzas se sume a su campaña, destacando que "si el día de mañana él toma la opción, me encantaría".

Asimismo salió al paso de las críticas lanzadas desde los comandos de Sebastián Piñera y Marco-Enríquez Ominami a la participación del grueso del gabinete en los actos de su campaña . "En todas las democracias del mundo, cualquier persona no usando recursos públicos y fuera de sus horas de trabajo, es absolutamente legítima que tome su decisión y, si quiere acompañarme, bienvenida sea", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.