Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Frei, Arrate, Meo y Piñera estrenaron franja televisiva

14/11/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A 30 días exactos de la elección presidencial a las 20:40 horas de este viernes arrancó la franja electoral televisiva de los cuatro candidatos a La Moneda

<a href=

A 30 días exactos de la elección presidencial a las 20:40 horas de este viernes arrancó la franja electoral televisiva de los cuatro candidatos a La Moneda.

En el mismo orden en que aparecerán en la papeleta en diciembre, el abanderado de la izquierda, Jorge Arrate; el independiente, Marco Enríquez-Ominami; la carta de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, dispusieron de 5 minutos para darse a conocer y reforzar sus ideas y propuestas.

Con el tema “El Mercado de Testaccio” de Inti Illimani como telón de fondo, Arrate inició su presentación mostrando a personas afirmando que iban a votar por él, entre ellas una que señala que estaba segura de votar por MEO pero que tras el primer debate presidencial televisado optará por el representante de la izquierda.

Todas estas imágenes que eran matizadas con el candidato hablando en algunos rincones de su casa, reforzando la idea de participación y derechos del pueblo.

Lo llamativo de su propaganda fue el primer capítulo de la teleserie presidencial “Restaurant Larga y Angosta Faja”, realizada por los actores Teresita Reyes, Óscar Hernández, Remigio Remedy y Julio Milostich, quienes manifiestan caracterizados que votarán por Piñera, Frei, MEO y Arrate, respectivamente, poniendo énfasis en éste último.

Inmediatamente después fue el turno del diputado ex PS con su canción “Marco por ti”, quien con una dicción muy clara expuso sus compromisos.

Lo novedoso de su propuesta audiovisual es la incorporación de su esposa, la periodista Karen Doggenweiler, contando su experiencia como familia relevando la importancia de la calidad de los núcleos y no la forma en que se componen, ver al candidato sentado en una silla recibiendo una cachetada de un científico que lo prueba preguntándole si le dolió, a lo que MEO contesta que sí y su interlocutor inmediatamente dice “Marco es de verdad, es sensible”.

Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei, dispusieron

A su turno el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, refuerza su franja con su estrella de color, sus salidas a terreno, rodeado de gente y la interpretación de su tema de campaña “Un Chile así” por jóvenes músicos a lo largo del país.

También se lo ve al estilo Obama en el lanzamiento de su candidatura y en una mesa redonda de colaboradores transversales que opinan en torno a dejar de lado las diferencias y sacar adelante el país. Entre ellos se puede apreciar a los alcaldes de Viña del Mar, Virginia Reginato y de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Finalmente Eduardo Frei con su lema “Vamos a Vivir Mejor” centró su franja en las propuestas que hará en materia social y económica, en el testimonio de una madre soltera que luchó por salir del colegio tras muchos obstáculos y en aparecer en una foto animada con la Presidenta Michelle Bachelet haciéndole un guiño.

Su discurso se centró en afirmar que él está respaldado por equipos “que no se hacen de la noche a la mañana” y en resaltar la labor de la Concertación en estos años y aludió a Marco Enríquez-Ominami, señalando que deben votar por el candidato oficialista porque es más buen mozo que MEO.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1175
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.