Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Promuevelibros escriba una noticia?

Frank Pé & Zidrou – ‘La bestia’

13/05/2022 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un niño que tiene una dura vida en los suburbios de Bruselas encuentra a una criatura extraña y la adopta como parte de su familia hasta que todo se sale de control. Frank Pé y Zidrou presentan en este cómic al famoso personaje Marsupilami de un modo único, en una historia divertida y tierna

Páginas: 156

Editorial: Editorial Base

Género literario: Cómic

ISBN: 978-84-18715-30-3

«El problema es éste realmente: todo lo que es absurdo para ellos, los adultos, ¡constituye precisamente lo que preferimos nosotros los niños!»

 

Un marsupilami recién escapado de su cautiverio irrumpe en la cotidianidad de un niño y su madre que viven en un crudo contexto, de un profesor con ideas innovadoras y de una sociedad que no está preparada para lo diferente.

Siguiendo la estela de otros clásicos del cómic francobelga como Spirou o Lucky Luke, Zidrou —uno de los guionistas más apreciados del cómic europeo contemporáneo— y el talentoso ilustrador Frank Pé presentan esta reinterpretación del famoso animal ficticio Marsupilami.

El nuevo lanzamiento de Editorial Base permite a los lectores acercarse a un personaje que habitualmente está orientado al público infantil y juvenil desde una perspectiva distinta, más adulta y totalmente única. ‘La Bestia’ presenta al animal más singular de la selva palombiana como nunca antes se lo había visto.

Más sobre

SINOPSIS DE LA OBRA. Un marsupilami es capturado en la selva de Palombia por los indios chautas y vendido a unos traficantes de animales, que lo llevan a Europa. Sin embargo, la criatura apresada logrará escapar a su llegada al puerto de Amberes. Desubicado, fuera de su hábitat natural, el marsupilami acabará en los suburbios de Bruselas, donde será acogido por François, un joven amante de los animales con una vida bastante dura.

BIOGRAFÍA DE LOS AUTORES. Zidrou (Anderlecht, 1962) es un prestigioso guionista de cómic. Heredero de la gran tradición francobelga, comenzó a publicar sus primeros tebeos en la revista Spirou. Aunque fue escribiendo obras para el público infantil como logró saltar a la fama en el mundo francófono, en los últimos años, la figura de Zidrou se ha consolidado como uno de los grandes referentes del cómic europeo para adultos gracias a álbumes como ‘La piel del oso’ o la serie ‘Shi’.

Frank Pé (Ixelles, 1956) se dio a conocer como artista en las páginas de la mítica revista Spirou. Con un estilo espectacular, que recoge influencias tanto de artistas del cómic (Franquin, Wasterlain) como de la pintura (Schiele), ha logrado construir una carrera plagada de reconocimientos, como el Premio Max & Moritz a la mejor obra extranjera por Zoo, el Gran Premio de Grenoble o el Premio del jurado popular del Festival de Angoulême. Sus ilustraciones han dado vida a personajes tan queridos por los lectores como Little Nemo, Spirou y Marsupilami.

 

 

Agencia de Difusión Promueve Libros

www.promuevelibros.es

info@promuevelibros.es


Sobre esta noticia

Autor:
Promuevelibros (13 noticias)
Visitas:
5143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.