Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Francia investiga una posible evasión fiscal de estrellas de fútbol

20/12/2016 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia inició una investigación preliminar por "evasión fiscal agravada" tras las revelaciones de "Football Leaks" sobre las estrellas del fútbol, entre ellas los argentinos Javier Pastore y Angel di María, que utilizan los paraísos fiscales para evadir impuestos, anunció este martes la fiscalía francesa.

"A raíz de la publicación, el 9 y el 12 de diciembre de 2016, de una serie de artículos de prensa relacionados con "Football Leaks", la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió abrir el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, hecho que afecta a residentes fiscales franceses", indicó el PNF en un comunicado.

Los fiscales "se interesarán de los nombres de diversas personalidades que aparecen en los artículos, pero también trabajarán sobre un espacio más grande", explicó una fuente judicial.

La investigación, que está siendo llevada a cabo por los policías de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF), se desarrolla "en estrecha colaboración con la administración fiscal" y con otros países, precisó la misma fuente.

Se vaticina un arduo trabajo para los fiscales, quienes deberán analizar multitud de información para esclarecer los canales de evasión fiscal realizadas presumiblemente por las estrellas del fútbol, que utilizan primero empresas pantallas antes de terminar en paraísos fiscales.

Los investigadores deberán en particular determinar si entre las personalidades que aparecen en los "Football Leaks", "residentes fiscales franceses pueden disimular sus bienes a la administración fiscal", explica una fuente judicial.

Sin considerar su nacionalidad, un residente fiscal francés está sujeto a declarar los impuestos en Francia si ejerce su actividad profesional en ese país, si percibe ingresos o si se pasa al menos la mitad del año en el territorio.

- Papel de los agentes -

"Football Leaks", una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol, desveló que también podrían haber evadidos impuestos el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el francés Paul Pogba, del Manchester United.

Más sobre

"Football Leaks" reveló que Cristiano Ronaldo es sospechoso de haber disimulado 150 millones de euros en paraísos fiscales, concretamente, en Suiza y en las Islas Vírgenes.

El 12 de diciembre, Mediapart afirmó que la compañía alemana Adidas habría pagado entre el 2010 y 2012 al argentino Lucho González unos 150.000 euros directamente a Panamá, otro paraíso fiscal.

Según Mediapart, "todo está hecho en los sistemas offshore puestos en marcha por los agentes de jugadores para que los patrocinadores o clubes puedan hacer valer ignorancia e inocencia" sobre las sumas de dinero que transitan en un primer momento en una sociedad registrada en Europa, en Irlanda, en Holanda o Malta, antes de tomar la dirección de un paraíso fiscal.

Una parte de los ingresos del jugador más caro del mundo, el internacional francés Paul Pogba, está depositado en un paraíso fiscal en las islas Anglonormandas, por su agente Mino Raiola, informó el periódico Mediapart el pasado 9 de diciembre.

El célebre representante italo-holandés, transfirió desde este verano los ingresos procedentes de los derechos de imagen de Paul Pogba a un paraíso fiscal llamado Aftermath, perteneciente a Jersey, una isla en el Canal de la Mancha, que posee una fiscalidad ventajosa.

Raiola, por su parte, denunció que se tratan de informaciones "imaginarias" e "inexactas".

Una parte de los ingresos de Ángel Di María y Javier Pastore, estrellas argentinas del París SG, transita por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos.

Los ingresos de los dos jugadores sobre sus derechos de imagen se dirigirían a empresas pantalla de Holanda, antes de terminar en sociedades con base en paraísos fiscales.

"Gracias a este sistema, los clubes y los patrocinadores no han podido transferir dinero directamente a estos paraísos fiscales. Pueden alegar ignorancia en Holanda, donde muchos patrocinares tienen también su sede, como Nike y Adidas", explicó Mediapart.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2598
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.