¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Francia aseguró este jueves que por ahora "no se dan" las condiciones para entregar a Rusia un primer buque de guerra 'Mistral', al día siguiente de que Moscú anunciara que éste le sería proporcionado a mediados de noviembre.
"Por ahora, no se dan las condiciones" para la entrega de este portahelicópteros, afirmó el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, a la radio francesa RTL.
Condiciones entendidas como que "Ucrania se encamine hacia la normalidad, que su situación se suavice y que Rusia juegue un papel positivo" en esa distensión, aclaró Sapin.
"A cierto nivel, las cosas van mejor", admitió el ministro, que sin embargo considera que "aún existen inquietudes" por resolver.
Moscú aseguró el miércoles que a mediados de noviembre recibiría de Francia un primer navío de guerra 'Mistral', anuncio que el constructor se ha apresurado a desmentir, acuciado por las críticas de los países de la OTAN, que lamentan este tipo de transacción en plena crisis ucraniana.
En las últimas semanas, el primero de los dos navíos encargados por Rusia, ya terminado, ha estado realizando ejercicios en aguas cercanas a los astilleros de Saint-Nazaire (oeste).
La controversia sobre la venta de estos portahelicópteros a Rusia, actualmente condenada a sanciones económicas de Estados Unidos y Europa, resurge en un momento en el que el conflicto armado en el este de Ucrania parece perpetuarse, con las autoridades de Kiev y los separatistas incapaces de llegar a un acuerdo.