Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Foundation Lexe compra Lexent Bio para acelerar en investigación contra el cáncer

0
- +
17/06/2020 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva operación corporativa en tiempos del Covid-19. Foundation Medicine, del grupo Roche, ha anunciado que ha completado la adquisición de Lexent Bio, una empresa de oncología de precisión ubicada en California (Estados Unidos) que desarrolla nuevas plataformas de biopsia líquida multiómica para avanzar en la atención del cáncer.

Esta adquisición acelerará la estrategia de investigación y desarrollo de Foundation Medicine y ampliará sus plataformas existentes de biopsia líquida para avanzar en el cuidado avanzado del cáncer para los pacientes. La tecnología desarrollada por Lexent Bio complementa los esfuerzos y los acuerdos existentes de Foundation Medicine, encaminados a desarrollar diagnósticos médicos avanzados y a evaluar genómicamente la progresión de la enfermedad e informar sobre las posibles decisiones de tratamiento en etapas tempranas de la enfermedad.

"Las plataformas de Lexent Bio se alinean bien con nuestra estrategia de investigación y desarrollo de biopsia líquida, que en última instancia tiene como objetivo introducir las últimas innovaciones de investigación en el uso clínico rutinario en la enfermedad metastásica y en etapas potencialmente más tempranas de la atención al paciente", ha explicado Cindy Perettie, directora ejecutiva de Foundation Medicine. "Traen consigo a un grupo consumado de médicos, científicos e ingenieros que comparten nuestra misión centrada en el paciente y la ciencia para transformar la atención del cáncer", añade Perettie.

La novedosa plataforma de monitorización de Lexent Bio está actualmente en desarrollo y se basa en la secuenciación genómica de genoma completo (WGS) y el análisis de metilación del ADN. Foundation Medicine planea incorporar aún más el WGS y la metilación en nuevas plataformas de ensayo para apoyar la toma de decisiones de tratamiento en todas las etapas de la enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21853 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.