Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prevenium escriba una noticia?

Foto Obama-Bachelet

26/06/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prensa norteamericana ha demostrado una vez más que el periodismo representante de la cultura de la población de ese país, no entiende el carácter de los pueblos latinos

Sin que nadie lo pidiera, la prensa norteamericana ha demostrado una vez más que el periodismo representante de la cultura de la población de ese país, no entiende el carácter de los pueblos latinos.

La claridad del asunto provoca un poco de temor.

Cual es, saber que la masa del norteamericano medio se encuentra motivado por periodistas y medios que dan forma a un nivel de cultura, donde la idiosincrasia de los latinos, es materia de burla en estilo pintoresco y hasta humorístico.

Lo expresado por los periodistas y medios comunicacionales del país del Norte respecto de la fotografía que en el patio de la Casa Blanca hicieron los presidentes Obama y Bachelet de Chile, es una clara demostración que no se encuentran interiorizados con la idiosincrasia, la forma de ser, el estilo particular, la manera especial de demostrar afecto y alegría de nuestra gente.

De esta manera, la conclusión que se desliza por el tobogán de la perspicacia, nos indica que el pueblo norte americano se encuentra permanentemente mal informado de lo que son las personas de los países latinos.

Hay que puntualizar que actuamos como una gran familia. Es verdad que el entusiasmo y el afecto nos provocan relajación y, generalmente, tendemos a romper las estructuras, especialmente cuando estas se encuentran dadas respecto de estilos que no nos pertenecen, ni nos son amigables.

Podemos afirmar que la educación del estado norte americano es discriminatoria, respecto de los países del área que comienza en la orilla Sur del Rió Grande y termina en el Cabo de Hornos

Pero, si la prensa no entiende la forma de ser de algunos países latinos, ni de su gente, ¿que pueden informar a sus lectores lo periodistas que tornan su ignorancia en comentarios humorísticos y hasta burlas sin sentido?

Con razón, entonces, podemos afirmar que la educación del estado norte americano es discriminatoria, respecto de los países del área que comienza en la orilla Sur del Rió Grande y termina en el Cabo de Hornos.

Se comprende fácilmente por que los libros de estudio de las escuelas primarias enseñan que la Amazonía pertenece a EE.UU y, que ellos son quienes salvarán ese gran territorio de manos de salvajes que allí habitan.

Se comprende que la inversiones de los particulares de ese país se conviertan en instrumentos de depredación y despojo contra los países sud-americanos. En fin, se entiende la penetración política, económica y militar de U.S.A. en el tercer mundo.

Todo esto, se deriva de los comentarios de los grandes y poderosos medios de comunicación que hicieron un festín humorístico de una fotografía, que lo único que terminó demostrando es que si los latinos no actuamos, pensamos, decimos y nos convertimos al modo americano de vida, no valemos nada. Lo que es un tremendo error que en el pasado, ese país ha pagado políticamente muy caro.

El pueblo norte americano se encuentra permanentemente mal informado de lo que son las personas de los países latinos


Sobre esta noticia

Autor:
Prevenium (23 noticias)
Visitas:
634
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.