Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gozador escriba una noticia?

FOTOS Accidente puente Pudahuel - CHILE

05/06/2009 16:14

8 No busco el morbo, si no que tomen conciencia, yo hace años mezclé el alcohol y la velocidad y me salvé por poco. Abajo está el Link de las fotos del accidente, SON MUY FUERTES Y SOLO PARA MAYORES DE EDAD…. Paguen un taxi o que alguien los vaya a buscar…

8

“EL MERCURIO”

Muerte de cinco jóvenes genera debate por excesos en discotecas:

Tragedia del puente Pudahuel revela los peligros del “carrete”

El consumo de alcohol, una fiscalización a deshora y el poco cuidado de los padres están en el trasfondo de estos hechos.

G. BRANDT Y P. LEZAETA

El choque de la madrugada del domingo en el puente Pudahuel de la Ruta 68, donde murieron cinco amigos que poco antes habían dejado la discoteca Broadway, puso en el tapete los riesgos de la “cultura del carrete”, que lleva a los jóvenes a pasar la noche fuera de sus casas y consumiendo alcohol, generando hechos que no pocas veces terminan en tragedias.

Así lo reconoció el propio administrador de la discoteca, mientras los alcaldes de Cerro Navia y de Pudahuel llamaron a los jóvenes a cuidarse y extremar precauciones. A su vez, Carabineros dice que fiscaliza, pero enfatiza que los padres deben tener más control sobre sus hijos.

El administrador de Espacio Broadway, Hernán Aravena, afirmó que fuera y dentro del recinto hay controles, pero no alcanza para frenar “una cultura del carrete entre los jóvenes, que los lleva a beber alcohol hasta que no pueden manejar”.

Lucy Andrade, la madre del conductor del vehículo y una de las víctimas fatales, Pablo Aguirre, dijo que era efectivo que “se tomaron unos tragos en la discoteca”, pero apuntó a que en esos locales “no se fijan que después tienen que regresar manejando”, por lo que pidió fiscalizarlos más.

Aravena replicó que su local tiene todas las medidas de seguridad necesarias para que el conductor que no se sienta capaz de manejar pueda dejar su vehículo en el recinto e irse en taxi hasta su hogar, “pero la mayoría de los clientes no quieren pasar sus llaves y no los podemos obligar”.

FOTOS

Más en BLOG DE UN GOZADOR

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
11
+ -
Responder

gloria (06/06/2009)

aveces uno dice y cree no importarle a nadie pero eso no es asi asi k a cuidarse popr esas peronas k tenemos a nuestro lado y sobre todo prudencia con los demas los k caminamos

2
+ -
Responder

abraham (09/06/2009)

realmente impresionante ay ke krear conciencia

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (14/06/2009)

ALGUNAS PRESONAS PIENSAN QUE LOS AMIGOS U OTRAS EN ESTE CASO LA MADRE DE UNA DE LAS VICTIMAS, PIENSAN QUE LOS OBLIGAN A TOMAR O ALGO POR EL ESTILO, LO DE BEBER VA EN CADA UNO DE NOSOTROS Y NO EN LOS DEMAS SI YO QUIERO TOMAR HASTA CURARME LO VOY HACER NADIE ME VA A OBLIGAR ES MI DECISION Y SI MIS PADRES SABEN QUE YO MANEJO Y TOMO LA RESPONSABILIDAD TAMBIEN ES DE ELLOS AL PASARME EL AUTO
LA DECISION ES CADA UNO.

1
+ -
Responder

claudia (29/12/2009)

mmmm terrible jamas en mi vida havia visto algo tan
asi pero eso pasa por ser tan irresponzable

-1
+ -
Responder

kamila (02/01/2010)

ke terrible pero yo los konocia no a todos esa no era la muerte para ellos bueno sin nada mas ke decir xao

2
+ -
Responder

juan carlo (09/02/2010)

Fotos que no deberìan mostrarse, que pena

0
+ -
Responder

claudio (17/03/2011)

si po como se les ocurre mostrar esas fotos no piensan en sua familias y amigos pensar que unas horas antes yo los avia visto y no puede ablar con ellos ya que justo me tocaba trabajar de noche y al otro dia justo para el dia de la mama antes de salir con mi familia a celebrar el dia de la madreme entero que mi vesina de alfrente y 4 amigos mas mueren no es muy agradable y menos si se te mete toda la prensa en tu barrio a preguntarte cosas

0
+ -
Responder

SERGIO (05/08/2011)

ESTO ES PARA QUE LOS JÓVENES SE DEN CUENTA DEL RIESGO QE SE CORRE CUANDO SE MEZCLA LA CONDUCCIÓN CON EL ALCOHOL ES LA ÚNICA FORMA DE QUE TOME CONCIENCIA