Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicacurico escriba una noticia?

Con la fortaleza y perseverancia de nuestra gente, Chile superará esta catástrofe

28/02/2010 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mandataria subrayó que su Gobierno está dedicando y dedicará todas sus energías para normalizar lo más pronto posible la situación en el país y recuperar el funcionamiento de los servicios básicos

Expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y afectados, y llamó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades, a mantener la calma, a evitar riesgos innecesarios, a hacer un uso racional de la energía eléctrica, del agua y los combustibles para asegurar su suministro durante la emergencia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, envió un mensaje “de tranquilidad, ánimo y esperanza” a todos los chilenos y chilenas en estos difíciles momentos que el país está enfrentando luego del terremoto que afectó a cerca del 80% de la población.

La Jefa de Estado expresó a nombre de toda la ciudadanía su “más profundo sentimiento de pesar a todos los familiares de las víctimas”, y su “solidaridad a todas aquellas familias que tienen seres queridos lesionados o que deben lamentar la pérdida de sus bienes más esenciales”.

En red nacional voluntaria de radio y televisión, la Mandataria subrayó que se están tomando todas las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios básicos, acotando que todos los integrantes de su Gobierno “están dedicando y dedicarán todas sus energías a trabajar para normalizar lo más pronto posible la situación en el país”.

Asimismo, expresó su reconocimiento a “los medios de comunicación que han estado desde el primer minuto informando a la ciudadanía sobre los hechos”, y a los integrantes de las FFAA, Carabineros, Bomberos, y los trabajadores de la salud, que han estado en terreno trabajando incansablemente para aliviar la situación de las familias afectadas.

La Presidenta Bachelet concluyó que a lo largo de su historia, nuestro país ha debido enfrentar situaciones difíciles y dramáticas, pero también ha sabido superarlas gracias a “la fortaleza y perseverancia de nuestra gente”.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicacurico (10 noticias)
Visitas:
264
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.