Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Austral Incuba escriba una noticia?

Foro “Vinculación con Sector Productivo Regional” reunió a empresarios locales e investigadores

13/10/2013 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentro realizado en Valdivia abordó Transferencia Tecnológica desde el punto de vista de la universidad y la empresa en el contexto de X Encuentro Red GT

Empresarios locales debatieron en torno a la relación entre  universidad  y empresa en el foro Encuentro Empresarial: “Vinculación con Sector Productivo Regional”, desarrollado en Valdivia en el contexto del X Encuentro Red de Gestores Tecnológicos –Red GT–.

El encuentro se realizó el 4 de octubre en dependencias  de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, siendo moderado por Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral.

El foro contó con la participación de los empresarios  valdivianos Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de Compañía Cervecera Kunstmann S.A.; Francisco Luzzi, gerente general de empresas Luzzi; Juan Carlos Poblete, miembro del directorio de Agro Entre Ríos, y Andrés Villagrán, socio fundador y propietario de NITA S. A.

Macarena Sáez indica que el encuentro se orientó a conectar la oferta de I+D con la demanda del mercado local, analizando mecanismos que permitan a las Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTL) traducir de forma efectiva  el lenguaje de la universidad –en términos de I+D– al sector empresarial.    

Foro abordó rol de las OTL como treductores entre universidad y empresa

Germán Rehren, director de la recientemente creada OTL de la UACh; Fabiola Vásquez, coordinadora de Transferencia Tecnológica de la Universidad  de La Frontera, y  Álvaro Ossa, director de Innovación de la Pontificia Universidad Católica,   dieron a conocer sus propuestas de valor desde el estado de desarrollo en el cual se encuentran sus respectivas unidades.

Asimismo, se abordó la experiencia de los empresarios con las universidades en lo relacionado a solución de problemas puntuales a través de la innovación abierta,   destacándose la Ley Nº 20.241 de Incentivo Tributario para empresas que generen I+ D o contraten su desarrollo en universidades.       

Como conclusión, los empresarios coincidieron en la necesidad de unificar criterios en relación con la demanda de I+ D  para la solución de diversos problemas  que afectan a la empresa y a la comunidad local, lo que permitirá explorar soluciones que surjan desde las universidades, proceso en el que las OTL cumplirán un rol decisivo  como traductores  entre ambos sectores.    

 


Sobre esta noticia

Autor:
Austral Incuba (19 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.