Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El Foro Social Mundial aspira a reunir a 70.000 personas en Túnez

12/03/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Foro Social Mundial (FSM) aspira a reunir a 70.000 personas del 24 al 28 de marzo en Túnez para oponerse a la globalización "neoliberal", bajo la consigna "Dignidad, Derechos y Libertad".

Unas 5.000 organizaciones de unos 130 países deben participar en un millar de actividades, que incluyen talleres debates y diversos eventos culturales.

"En 2013, estimamos que hubo unos 65.000 participantes. Este año, pensamos alcanzar esa cifra y superarla. Tendremos 70.000, quizás 75.000 participantes", dijo a la AFP uno de los organizadores, Taufik Ben Abdala, en una rueda de prensa.

Más sobre

"El cambio climático" y las "cuestiones ligadas a la globalización" figuran entre los principales puntos del programa del Foro, que incluye también la cuestión de la "justicia social" y de "la mujer". Otros de los temas será la "cuestión palestina", a la cual se dedicará "una marcha de solidaridad" el día de la clausura del Foro, dijo Ben Abdala.

"El FSM no es una simple reunión de contactos, es un verdadero lugar de intercambio", explicó Ben Abdala. "Es el único espacio global" que "quiere contrarrestar" y "luchar" contra la "globalización neoliberal", sostuvo.

El FSM surgió como contrapropuesta al Foro Económico Mundial de Davos, la reunión anual de los gobernantes y grandes empresarios que se celebra en la estación de esquí suiza del mismo nombre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4932
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.