Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dandikun escriba una noticia?

¿Cómo formatear un disco duro?

10/06/2016 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Formatear un disco duro nos sirve de mucho para poder configurar un nuevo disco duro en una PC o Laptop, así como también reusar un espacio que necesitábamos o, reparar sus sectores con el formateo.

Existen dos modos de cómo formatear un disco duro: desde Windows o desde un CD de instalación de sistema operativo. Ambos cumplen la misma función, pero la diferencia radica en que desde Windows podremos alterar a nuestro antojo los discos duros esclavos, pero no a totalidad los primarios (ya que en este tenemos el sistema operativo), pero si podemos modificar sus particiones o rehacerlas ( Ver tutorial aquí ). Formatear con un CD de instalación nos permite rehacer todo, desde formateo hasta particiones.

Para poder formatear un disco duro, recurriremos al Administrador de Discos duros de Windows y a un CD de instalación de Windows. En los siguientes vídeos veremos como operan estas opciones para realizar un formateo correcto y conciso.

Formatear disco duro desde Windows

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Formatear un disco duro con un CD de Instalación

Como pueden ver, al hacer uso de un CD de Instalación, las opciones son más flexibles ya que al ser nuevo un disco duro (o limpio), podremos modificar a nuestro antojo el formateo y particiones. Eso si, El programa de Instalación de Windows siempre reservará de 100 o más megas para el sistema. Dependiendo de la BIOS o Placa, también habrá una partición de para las modernas bios EFI.


Sobre esta noticia

Autor:
Dandikun (329 noticias)
Fuente:
notebooksypcs.blogspot.com
Visitas:
3315
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.