Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

3 formas de arruinar el éxito de tu negocio en la red

28/07/2013 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Te mueres por ganar fama en la red? Seguro que sí, pues puede que dispongas de un negocio brillante en la calle, pero si no tienes esa estrategia de promoción online bien definida, eres prácticamente invisible... Lamentable, pero cierto.

Siguiendo esta línea, ten en cuenta que hay varias formas de estropearlo todo y de arruinar el éxito de tu negocio en la red. Estas mismas son las que te aconsejamos evitar:

1. Confiar en estrategias de marketing tradicional : no funcionan ¡olvídalo! El marketing tradicional está enfocado puramente a la venta, dejando en un segundo plano una satisfactoria relación con el cliente.

Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, te aconsejamos acercarte a tu mercado objetivo usando redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Flick – que es donde están tus potenciales clientes. Si logras llegar a una pequeña fracción de ellos tendrías un negocio ya visible. Gracias a tu presencia en redes sociales dirigirás tráfico hacia tu web y conectarás con tu mercado objetivo, impulsando tu presencia en las redes sociales que tu público utiliza. Pero no solo eso: construirás confianza, potenciarás el diálogo con noticias, artículos, eventos, fotos, encuestas o preguntas para suscitar el interés y la participación.

Asimismo, confiando en las redes sociales crearás una comunidad entorno a un tema específico. Invitarás a nuevos amigos a ser parte de tus redes sociales y te unirás a otros grupos empresariales de tu sector, para que te conozcan. Son también un lugar idóneo para publicar las últimas noticias del sector.

Otra manera de darse a conocer en el siglo XXI es iniciar conversación en foros especializados , donde promocionar directamente tu negocio.

Así pues ¿para qué necesitas usar estrategias de marketing tradicional?

2. No disponer de presupuesto para promoción online : nunca creas que un negocio se dará a conocer por sí solo. Te aconsejamos invertir en SEO porque es indispensable estar posicionado en Google, Yahoo o Altavista con tus palabras clave de éxito. Con esto incrementarás tu ranking de búsquedas naturales... (Pst... sabrás que el 75% de las personas que usan Google hacen clic en los resultados naturales, no en los anuncios de pago). Contrata a un profesional que se ocupe de ello. image

Por otra parte, haz un estudio de los sitios web especializados mejor posicionados para anunciar tu negocio. Usa herramientas como Alexa para recopilar información acerca de la cantidad de visitas que reciben diferentes sitios y su ranking, y luego decide dónde invertir .

Si tienes un negocio local o incluso nacional vinculado al ocio- puedes apostar por la red social de ocio Boxvot y sugerir tu negocio gratis . Pero ten en cuenta que existen 420.000 negocios del sector en España y es vital, pues, saber diferenciarse. Para ello puedes anunciarte en Boxvot, lo cual te dará la posibilidad de destacar entre la competencia y ser visto en listados que reflejen tus puntos fuertes. Boxvot tiene más de 1.800.000 páginas vistas al mes y 156.700 usuarios únicos al mes. Este servicio te puede costar entre 100 y 300€ al año ¿nada mal no? Puedes contactar al equipo de Boxvot para más info: marketing@boxvot.es .

También es interesante que confíes en una Agencia de Comunicación para la creación y difusión de notas de prensa estratégicas -en páginas web generales y especializadas en tu negocio.

3. No tener un Blog actualizado: un blog puede ser tu "razón de existir" en las redes sociales y tu sitio web debería incluir uno como subsección. Es necesario crear valor, no sólo vender y de sobra es sabido que a los motores de búsqueda les encantan los blogs. Además, Google cree que un sitio es más valioso si es actualizado constantemente.

¿Cuál es el siguiente paso? Ponerse las pilas y creer en las tendencias que nos llevan de lleno a la web 3.0 y obviamente al marketing 3.0....

Mirey Haralampieva


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.