Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Formalizan a ex líder operativo de la CAM por tres ataques incendiarios en Arauco

02/11/2009 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por el delito de incendio terrorista fueron formalizados durante esta jornada cinco comuneros mapuches, entre ellos el ex líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul Carrillanca

<a href=

<a href=Por el delito de incendio terrorista fueron formalizados durante esta jornada cinco comuneros mapuches, entre ellos el ex líder operativo de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul Carrillanca.

El comunero fue derivado hasta el juzgado de garantía de Cañete donde enfrentó cargos por su eventual responsabilidad en el atentado ocurrido en noviembre del 2005 en un fundo de propiedad de forestal Mininco, ubicado en las cercanías de Tirúa, provincia de Arauco. Llaitul, quien actualmente está en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, por su responsabilidad en el ataque al fiscal con dedicación exclusiva a los hechos relacionados con la causa mapuche, Mario Elgueta, fue trasladado junto a los comuneros Marcos Millanao Mariñán, Juan Carlos Millanao Painemil y César Parra Leiva quienes también son investigados por la embestida que cerca de 10 encapuchados hizo en contra de un campamento forestal en el sector Ranquilhue. En aquella oportunidad, los implicados encañonaron con armas de fuego a dos cuidadores y a sus familias -entre ellas dos menores de edad-, tras lo cual quemaron un galpón que servía como dormitorio de los trabajadores de Mininco y además, incendiaron dos camionetas de la empresa y un vehículo particular. La jornada continuó con las formalizaciones en contra de Juan Carlos Millanao, Marco Millanao Mariñan, Eduardo Painemil Peña y Simón Millas Paillán a quienes se les imputó el delito de incendio terrorista por su presunta responsabilidad en dos ataques similares. El primero de ellos afectó el 12 de abril del 2009 a dos cabañas ubicadas en la parcela número 5 del sector Ranquilhue que pertenecían a los empresarios Arturo Aguayo y Luis Ebensperger. Los cuatro comuneros además fueron imputados por el atentado registrado el 30 de mayo de este año en contra de una cabaña de veraneo ubicada en la parcela 36 del sector Coihueco en Contulmo, en la ribera norte del lago Lleu Lleu propiedad del empresario Pedro Celhay Schoeldermamn.

En la ocasión el fiscal Andrés Cruz solicitó la agrupación de las tres causas en el expediente de la investigación por asociación ilícita terrorista que rige en contra de 15 comuneros mapuches investigados por el ataque en contra del fiscal Mario Elgueta lo que fue acogido por el tribunal.

<a href=

La fiscalía también imputó los mismos cargos a otros cuatro comuneros mapuches

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
478
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.