Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Formalizan a banda de narcotraficantes “Los Briceño” de la Legua

05/10/2009 10:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nueve integrantes del grupo liderado por María Eugenia Briceño serán imputados por tráfico de drogas en el 12° juzgado de garantía de Santiago

Foto: Patricio Fuentes Y.Pasadas las 10 horas serán formalizados por tráfico de drogas los nueve integrantes de la banda de narcotraficantes, denominada“Los Briceño”, quienes fueron detenidos el pasado viernes en un masivo operativo policial, en la población La Legua.

En el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el fiscal de la zona metropolitana Sur, Alex Cortés, imputará cargos al grupo liderado por María Eugenia Briceño(60) y uno de sus hijos quienes comercializaban cocaína a domicilio. Los antecedentes del caso apuntan a que el grupo realizaba las transacciones luego que sus clientes se comunicaban telefónicamente con ellos.

Los nueve integrantes del grupo liderado por María Eugenia Briceño serán imputados por tráfico de drogas en el 12° juzgado de garantía de Santiago

Escuchas telefónicas, que serán presentadas en la audiencia de esta jornada, acreditan que en las conversaciones se utilizaban claves como pedir una “pizza o un churrasco” para disimular que realmente se solicitaban entregas de cocaína. Con posterioridad, otros integrantes de la banda concurrían en bicicleta a entregar la droga.

Tras ser formalizados, el Ministerio Público pedirá la prisión preventiva para los implicados que fueron arrestados en un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI que incluyó la participación de 150 efectivos, que concretaron allanamientos en 16 domicilios en la población de San Joaquín.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2697
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.