Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Formalizado el diputado Maximiano Errázuriz

07/11/2009 13:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parlamentario ex RN es acusado de fraude al fisco por aproximadamente $23.000.000, con lo que arriesga una pena que puede llegar a los 5 años de cárcel

Formalizado el diputado Maximiano Errázuriz El Fiscal regional de Valparaíso Jorge Abbottformalizó esta mañana al diputado Maximiano Errázuriz Eguiguren por 4 delitos reiterados de fraude al fisco en concurso con el uso malicioso de instrumento privados falso.

Ante el Juzgado de Garantía del puerto, el ministerio público le atribuyó al otrora militante RN cuatro hechos delictuales en los cuales el parlamentario presentó ante la Cámara de Diputados documentación fraudulenta, simulando pagos de sedes distritales.

Según detalló la fiscalía, el diputado Errázuriz falsificó contratos de arriendo, para luego apropiarse de dichas rentas mensuales que le eran asignadas por el Departamento de Administración y Finanzas del Congreso.

En total, el ministerio público investiga un fraude al fisco de aproximadamente $23.000.000, delito por el cualarriesga una pena que llega a los 5 años de cárcel.

“El diputado en el ejercicio de su cargo suscribió contratos de arrendamiento destinado a sus sedes distritales, algunos de los cuales eran absolutamente falsas y otros adulterados en su monto de renta provocando perjuicio al Estado de Chile, que es del orden de $23 millones”, sostuvo el fiscal.

El fiscal regional de Valparaíso Jorge Abbott formalizó esta mañana al diputado Maximiano Errázuriz Eguiguren

El fiscal decretó un plazo de 5 meses para cerrar la investigación y no estableció medidas cautelares en contra del parlamentario.

Tras la audiencia, el imputado sostuvo su inocencia y dijo que en el transcurso de la causa logrará demostrar que su vocación de servicio y el dinero que siempre ha recibido ha ido en ayuda de los más necesitados.

“Seguiré colaborando con el ministerio público como lo he hecho hasta ahora. Soy el más interesado en que las cosas se aclaren y tengo la esperanza que el ministerio investigará con igual celo tanto los hechos que acrediten mi inocencia y me benefician, como aquellos que me puedan perjudicar”, manifestó Errázuriz.

El diputado agregó que “probaré que he entregado a los más vulnerable y los más desposeídos mi tiempo y mis recursos”.

El parlamentario, a su vez, criticó a la Cámara Baja de entorpecer la entrega de los antecedentes que solicitó el fiscal con respecto a otros diputados, ya que el Congreso señaló que va a entregar esos antecedentes sólo si los 12 diputados están de acuerdo.

“Eso es contrario a la igualdad ante la ley, constituye un doble estándar y representa una discriminación arbitraria que atenta contra la ConstituciónPolítica, creando un grave conflicto entre dos poderes del Estado”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.