Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Formador de las defensoras del arco colombiano ? Néstor Lugo

4
- +
19/05/2020 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Néstor Lugo inició como jugador en el fútbol y con el paso del tiempo se dio cuenta que su sueño en el fútbol profesional se realizaría desde la parte de entrenador y formador de nuevas generaciones. Actualmente es el preparador de arqueras de Millonarios FC femenino y sueña con llegar algún día a la Selección Colombia.

El 'profe' Lugo habló con Fémina Fútbol y nos contó algunos detalles de su trayectoria y los objetivos trazados a futuro. Entrevista completa.

1. Cuéntenos un poco de usted. ¿Quién es Néstor?

Soy un bogotano, un soñador y un apasionado por el fútbol. Me considero una persona que le gusta aprender día a día y poder soñar con mis objetivos.

2. ¿Por qué el fútbol?

Desde pequeño mi papá me llevaba al estadio cada 8 o 15 días a ver fútbol y desde corta edad me metió a una escuela de fútbol sin yo saber bien que era esto. Por su decisión quiso que yo estuviera en este cuento y muchas veces no me di cuenta pero siempre fue lo que él quiso.

image

3. Cómo ha sido el inicio y el proceso en el fútbol?

Mis inicios primero como jugador fueron en Liga de Bogotá donde jugué en el equipo Expreso Rojo e hice mi proceso completo con ellos. Jugué Liga de Bogotá, jugué tres torneos Nacionales y a mis 19 años fui convocado a mi primer partido profesional en la B con Expreso Rojo (hoy en día Tigres). Luego me retiré y decidí estudiar.

Como entrenador después de terminar como jugador, empecé a estudiar entrenamiento deportivo, licenciatura en deporte y así me metí en este cuento. Empecé como entrenador de arqueros en algunas escuelas de Bogotá, pasé a la B en Bogotá F.C. ahí estuve con grupos de Liga y divisiones menores. En 2018 estuve con el equipo profesional femenino de Bogotá y actualmente estoy con el femenino de Millonarios.

4. ¿En qué momento decidió ser entrenador?

Todo fue después de mi carrera como jugador y después de ver que no pude cumplir mi sueño como jugador, ahora lo puedo realizar como entrenador.

5. ¿Cuál es el gen característico de las arqueras del FPC?

Las arqueras en Colombia tienen una característica y es que tienen una riqueza técnica muy grande. Son guardametas rápidas la gran mayoría y hay algo muy importante y es que son muy comprometidas, muy dedicadas con ese proceso formativo y ese proceso de perfeccionamiento que les permite llegar a ser profesionales.

image

6. ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades del arco colombiano en el fútbol femenino?

Las fortalezas son esos aspectos técnicos que manejan con gran riqueza y la debilidad es el juego aéreo, ya que como vemos las arqueras en Colombia no son tan altas y esa capacidad del 'timing' en espacio-tiempo, muchas veces se les dificulta y otra que veo es el saque de piso.

7. ¿Cuál es el momento más lindo que le ha dado el fútbol femenino en Colombia?.

Pienso que hay dos momentos muy especiales que me ha dado el fútbo femenino. El primero fue estar en el primer clásico capitalino femenino en el Estadio Metropolitano de Techo. Al igual que el segundo clásico capitalino donde conseguimos el paso a los cuartos de final por tanda de penales y nuestra arquera fue la gran figura.

8. ¿Cuál es su máximo objetivo en el deporte?

Tengo un sueño a corto plazo y es poder quedar campeón del fútbol profesional colombiano y hay otro sueño en el cual tengo que seguir trabajando y aprendiendo para poder ser el preparador de las arqueras de la Selección Colombia Femenina.

9. ¿Qué ha sacrificado por el fútbol?

Es una pregunta muy grande porque el fútbol ha estado presente en casi toda mi vida y he tenido sacrificios tanto como futbolista y como entrenador. Muchas amistades y familiares. Los planes y los viajes no se pueden dar porque el fútbol y sus obligaciones demandan mucho tiempo y otro tipo de responsabilidades.

image

10. ¿Qué papel desarrolla el fútbol femenino aficionado en Colombia?

Es muy importante porque es el semillero, las futuras jugadoras profesionales y cuenta con una exigencia muy grande porque, aunque esté en crecimiento, ha dado grandes logros a Colombia y van a demandar mayor exigencia, mayor responsabilidad, mayor compromiso y mayor profesionalismo a las nuevas generaciones.

11. Un saludo para todas esas futuras arqueras y soñadoras que se quieren estar a futuro en el fútbol profesional

Por último les envío un saludo fraterno a todas las arqueras y a todas aquellas que han decidido estar en esta posición y que sigan sus sueños, a que pongan objetivos claros en su vida y que sigan trabajando fuerte. Con sacrificio y responsabilidad todo se irá cumpliendo poco a poco. Un abrazo para todas.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1832 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.