Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ffp escriba una noticia?

La Formación de Futuros Padres

12/11/2020 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de doce años de investigaciones y consultas, de congresos y coloquios, François Asselin, geógrafo quebequense y Francisca Cruz Sanchez, Pediatra cubana tienen el inmenso placer de presentarles el proyecto inédito de naturaleza universal e internacional de la formación de futuros padres

Gracias a los traductores calificados y benévolos que agradecemos aquí calurosamente, nuestros tres libros, uno de ellos ilustrado para los maestros y estudiantes. Se presentan en francés, en inglés, es español y en italiano.

 Estos libros se encuentran en 6 sitios web y son leídos en más de 30 países por profesionales de la salud y servicios sociales, así como por numerosos ciudadanos y ciudadanas. Desde el 2008 más de 15, 000 correos acompañados de diversos documentos de información y reflexión han sido trasmitidos y alrededor de 17 000 profesionales siguen la evolución del proyecto y acceden a Facebook CODAJIC y Facebook ALAPE., entre otros.  Cada uno de estos libros pueden ser consultados en; en nuestro sitio web formación de futuros padres

 De origen quebecquense, el proyecto ha merecido la atención y el apoyo de muchos organismos y sabemos que el tema le interesa a las Universidades.

 Colaboración:

 Grupo Asesor para la atención a la salud de adolescentes del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 Simposio Internacional ADOLECA 2017. Cienfuegos, Cuba.

 Organización de Naciones Unidas: UNICEF, UNFPA

 La Sociedad Cubana de desarrollo de la familia (SOCUDEF)

 La Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y el Caribe

 Comité de Adolescencia de la Asociación latinoamericana de Pediatría (ALAPE).

 CINAT, 2018, Varadero, Cuba

 El 28 Congreso Cubano de Pediatría   La Habana Cuba. 2019

 IV Simposio Académico sobre las adicciones. CEDRO. 2019 Habana. Cuba

 Agradecemos a los profesionales que consagran su talento y su vida al bienestar de los niños y sus padres que de diferentes maneras nos han guiado y animado.

 Nuestro propósito no contraviene en nada las sabias practicas milenarias de los padres, ni cuestionan ninguna disciplina científica. Pensamos solamente poder contribuir a esclarecer el camino del acompañamiento a niños y adolescentes.

 Cientos de pequeñas ideas, poco usuales se encontraron en nuestras redes. Uds. encontraran aquí solo algunas de ellas por el momento.

 Actualmente y por un largo periodo de tiempo, los niños, los adolescentes, sus padres y sus acompañantes sufrieron los contragolpes del ataque solapado del coronavirus. Los padres son los primeros responsables de sus hijos y a menudo los únicos. Mas ellos jamás se preparan para reconocer los signos de un nuevo mal vivir de ellos. Nadie tiene la receta, entonces nos informamos unos a los otros. Esto es una urgencia internacional.

 Las lesiones psicológicas y emocionales ocasionadas a los niños y adolescentes inocentes pueden perdurar toda una vida. Nadie piensa eso seriamente. Es una gran tristeza.

 La tasa de divorcio continúa aumentando en todos los países, por lo cual la Organización Mundial de la Salud recopila las estadísticas. De una tasa del 5% que existía en  1890 esa tasa paso a 18% en 1920 y al 30 % en 1950.

El proyecto inédito de naturaleza universal e internacional de la formación de futuros padres

 Para las parejas casadas en los años 70, la probabilidad de divorcio era de alrededor de un 50%. Se estima un 67% la posibilidad de divorcio de parejas casadas después del 1990. El 50 % de las parejas que se divorcian lo hacen antes de los 5 años de casados.

 ¿No habría medio para que los futuros padres sean informados sobre las consecuencias a corto, medio y largo plazo del divorcio sobre sus futuros niños? No cerremos los ojos y adicionemos el número de divorcios a las separaciones, sean o no consecuencias de un divorcio.

 Queremos abordar un tema según nosotros inexplorado, que puede, creernos, que aprendamos mucho, que repetimos lo que aprendemos de nuevo?

 Hace falta toda una ciudad para acompañar un niño.

 ¿Esta bien?   ¿Esta mal?

 Educar a los niños en grupos de edad.

 ¿Esta bien?   ¿Esta mal?

 Se estima que hay 4000 pueblos autóctonos o pueblos indígenas, representados por alrededor de 370 millones de personas en el mundo que viven en más de 70 países.

Nos preguntamos sobre su situación. Por qué no pudiéramos aprender alguna de sus culturas relacionadas con sus prácticas de acompañamiento de sus hijos y adolescentes, así como sus modos de aprendizaje.

 Terminamos este mensaje, heridos. Hace poco tiempo la Dirección de la protección de la juventud del gobierno de Quebec anunciaba que el número de informes de niños sometidos al maltrato emocional y psicológico se estaba incrementando. En el 2018-2019 contábamos 105 644: 41 530 fueron retenidos. ¿Si no son los niños y los adolescentes los responsables de sus lesiones entonces quien pudiera ser? Nosotros no lo sabemos mientras tanto pensamos en la formación de futuros padres.

 Sea Ud. padre o hijo, agradecemos sinceramente su atención.

 La formación de futuros padres. François Asselin 2018. Versión en español, francés e inglés.

 Por qué la formación de futuros padres. 50 buenas razones, François Asselin y Francisca Cruz Sanchez. 2019. Versión español, francés, inglés y portugués.

 50 razones para la formación de futuros padres (libro ilustrado) . François Asselin y Francisca Cruz Sanchez 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Ffp (1 noticias)
Visitas:
6654
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.