Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

'La forma del agua', de Guillermo del Toro, lidera las nominaciones a los premios Óscar 2018

22/01/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • 'La forma del agua' ha obtenido 13 nominaciones.
  • Tras la cinta de Guillermo del Toro se sitúan Dunkerque, con ocho nominaciones, y Blade Runner 2049, Star Wars: Los últimos Jedi y El hilo invisible, con siete.
  • La gala de los próximos Óscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018 a las 19.00 horas en Los Ángeles (La 01.00 horas en España).

image

La película La forma del agua, del director mexicano Guillermo del Toro, que ya ha pasado con éxito por numerosos festivales y entregas de premios, es también la cinta que parte como favorita de cara a la 90 edición de los premios Óscar.

Le siguen Dunkerque, de Christopher Nolan, con ocho nominaciones y El hilo invisible, Blade Runner 2049 y Star Wars: Los últimos Jedi ?estas dos últimas sobre todo por las categorías técnicas?, con siete.

Más sobre

Tres anuncios en las afueras, la gran favorita junto a La forma del agua, se ha tenido que conformar con seis nominaciones, las mismas que El instante más oscuro.

Los nueve largometrajes nominados a mejor película han sido Tres anuncios en las afueras, El instante más oscuro, Call Me By Your Name, Los archivos del Pentágono, Lady Bird, La forma del agua, Dunkerque, El hilo invisible y Déjame salir, filmes que han destacado como favoritas en todos los certámenes salvo en el caso de Déjame salir, la gran sorpresa en esta categoría.

Entre las grandes ausentes en esta categoría se encuentran Yo, Tonya, cuya protagonista, Margot Robbie, tiene muchas opciones de premio en la categoría de mejor actriz principal, Okja, que cuenta con el hándicap de los prejuicios hacia las producciones estrenadas online (en este caso en Netflix) y The Disaster Artist, que comenzó la temporada como una de las grandes favoritas y que finalmente solo se ha colado en la categoría de mejor guion adaptado, probablemente lastrada por las acusaciones de acoso sexual a James Franco.

La 90ª edición de los Oscar tendrá lugar el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles (California) y estará conducida por segundo año consecutivo por Jimmy Kimmel. Los premios de la Academia de Hollywood se emitirán en directo en Estados Unidos por la cadena ABC, mientras que en España la gala se podrá seguir desde Movistar+.

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1031
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.