Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Ford Mondeo 2.0 TDCi se encuentra bajo investigación en Alemania

14/08/2017 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Están de moda las investigaciones sobre los vehículos diésel. Ya hemos visto a VAG como percursor de esta tendencia, y bajo la lupa se encuentran Renault, Opel, General Motors, FCA, Mercedes-Benz, BMW... y ahora Ford también se apunta. La marca ha dicho que las autoridades automotrices alemanas están investigando al Mondeo petrolero, agregando que ninguno de sus automóviles estaba equipado con software trampa de emisiones ilegales y que todos sus motores diésel cumplían a rajatabla la normativa de emisiones. En otras palabras, Ford dice no detectar ciclos de homologación para parecer más limpios de lo que realmente son.

El fabricante dijo que había sido contactado por la autoridad de certificación de vehículos KBA de Alemania sobre el Mondeo 2.0 TCDi y se había comprometido a cooperar con la autoridad alemana

La revista WirtschaftsWoche de Alemania fue la primera en reportar que el modelo acusado del fabricante estadounidense de automóviles estaba siendo inspeccionado por la KBA, a instancias del Ministerio de Transporte, por el posible uso de dispositivos tramposos. El Ministerio de Transporte de Alemania no estaba disponible inmediatamente para hacer comentarios. WirtschaftsWoche dijo que las inspecciones fueron impulsadas por datos de pruebas de emisiones que podrían indicar el uso de tales dispositivos. Por otro lado, un instituto anónimo ha sido elegido para realizar las pruebas pertinentes, que ya están en marcha, dijo la publicación semanal.

WirtschaftsWoche citó al jefe de Ford, Gunnar Herrmann, negando cualquier irregularidad. "No se utilizaron dispositivos de cierre ilegales en nuestros sistemas de post-tratamiento de escape de diésel ", dijo a la revista, añadiendo que Ford no "había engañado ni usado trucos".

La industria automovilística ha estado bajo sospecha desde que los reguladores estadounidenses expusieron las pruebas de emisiones engañando por Volkswagen hace casi dos años. Esto dio lugar a revelaciones más amplias de que los vehículos diésel de la mayoría de los fabricantes liberan óxidos de nitrógeno mucho más tóxicos (NOx) en la carretera que en las pruebas de laboratorio. Ford y los tres principales fabricantes de automóviles de Alemania, VW, Daimler y BMW, anunciaron esta semana incentivos a los conductores que comercian con modelos diésel más antiguos y cambiarlos por nuevos modelos más limpios.

Mientras que BMW, Daimler y VW realizarán reprogramaciones masivas para reducir las emisiones de los coches que ya están en la calle, Ford no, al considerar que es una medida de dudosa eficacia -y léase entre líneas- cara.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (307 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
2414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.