Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Flamengo firmó valioso 1-0 ante Palestino y se encamina a cuartos en Sudamericana

22/09/2016 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Flamengo derrotó 1-0 al chileno Palestino este miércoles en Santiago en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana-2016, una victoria que encamina al popular equipo brasileño a la siguiente fase del torneo contiental.

El gigante brasileño rompió el cerrojo del equipo 'árabe' con una jugada rápida que Emerson Sheik definió a los 78 minutos para anotar el 1-0.

La victoria dejó con sabor a poco a un modesto Palestino que se paró sin complejos ante un millonario equipo brasileño que con un mínimo esfuerzo se llevó del estadio Monumental de Santiago un resultado tranquilizador de cara a la clasificación a los cuartos.

El próximo miércoles se disputará en suelo brasileño la revancha que otorgará al ganador el pasaje a cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará a vencedor de la llave entre el argentino San Lorenzo y La Guaira de Venezuela.

- Sin emociones-

Los primeros quince minutos del partido pasaron sin pena ni gloria para los equipos que se dedicaron a medirse sin arriesgar.

Un intento de desborde de Mathías Vidangossy por la izquierda del ataque de Palestino intentó sacudir la modorra del partido, pero la defensa del 'Fla' respondió con firmeza difuminando el riesgo.

A los 23 minutos llegó el primer tiro al arco del partido tras un contragolpe del local que terminó con tiro de media distancia de Esteban Carvajal que se fue por encima del travesaño.

Las estrellas del gigante brasileño incluido el peruano Paolo Guerrero deambulaban por el campo hasta que Fernandinho despertó, armó juego, tiró una pared en las puertas del área y con un remate bajo llevó algo de peligro al arco defendido por Dario Melo.

Guerrero apareció a poco del final de la primera mitad con un potente tiro de media distancia que rechazó Melo con facilidad.

Enfrente, el equipo 'árabe' sufrió la eficiencia de la defensa visitante que controló sin problemas al argentino Leandro Venegas, el más adelantado de los dirigidos por Nicolás Córdova.

- Gol de oro -

El inicio del complemento siguió la misma tónica que la primera mitad, con casi nula acción ante los arcos y más preocupación en defensa que en ataque.

Un aburrido trámite que se quebró a los 53 minutos con un potente tiro de media distancia de Franco Mazurek que puso en el plano televisivo al arquero del 'Fla', Alex Muralha

Más sobre

Los dirigidos por Zé Ricardo buscaron sorprender con alguna salida rápida, pero con un Benjamín Vidal atento en la retaguardia Palestino supo neutralizar el peligro.

Vidangossy sacó como en el primer tiempo un tiro potente desde las puertas del áreas que exigió a Muralha, incluido por Tite en la nómina de convocados de Brasil para los próximos duelos en la clasificatoria mundialista.

Uno de los pocos lujos que regaló el partido llegó de Guerrero que paró una pelota con su pecho y sacó un remate que puso a temblar el travesaño del arco local.

Un feroz contraataque de Flamengo sorprendió a la defensa de Palestino, dejó sólo en el punto penal a Emerson que aprovechó para anotar el 1-0 para el 'Fla'.

El peso de la camiseta y de las figuras de Flamengo pudo más que el ímpetu del único chileno que sigue vivo en la Copa y que en los descuentos arañó el empate con un tiro que obligó a Muralha a una excepcional atajada que valió como el gol para la visita.

Ficha técnica

Copa Sudamericana 2016 - Octavos de final - Partido de ida

Palestino - Flamengo 0 - 1 (0-0)

Estadio: Monumental (Santiago)

Público: unos 6.000 espectadores.

Terreno: bueno. Clima: 17°C

Árbitro: Jonathan Fuentes. Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Taran (terna de Uruguay)

Goles:

Flamengo: Emerson (78)

Amonestados:

Flamengo: Rodinei (71)

Alineaciones:

Palestino: Dario Melo - Francisco Sirralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda - Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek (Diego Torres, 77), Mathías Vidangossy (Jason Silva, 87), Leonardo Valencia (Richard Paredes, 87) - Leandro Venegas. DT: Nicolás Córdova.

Flamengo: Alex Muralha - Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge - Cuéllar, Mauricio Araújo, Federico Mancuello (Emerson, 11), Alan Patrick (Chiquinho), Fernandinho (Marcelo Cirino, 66)- Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3793
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.