Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. J. Pablo Domínguez escriba una noticia?

Fitosteroles para el colesterol

17
- +
06/09/2017 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fitosteroles ya son recomendados en las guías de las sociedades científicas, a pesar de lo cual los médicos los indican en pocas ocasiones. Sin embargo, los fitosteroles reducen el colesterol y carecen de efectos secundarios cuando se usan a las dosis recomendadas

suplementos naturalesLa guía de 2016 de la Sociedad Europea de Cardiología sobre el tratamiento de las dislipemias destaca que se puede recomendar el consumo de alimentos funcionales específicamente calificados como «saludables» o suplementos dietéticos como una alternativa al tratamiento farmacológico o junto con los fármacos hipolipemiantes. Sin embargo, cuando preguntamos a nuestros pacientes sobre las recomendaciones que les han dado sus médicos para el tratamiento de la hipercolesterolemia, la mayoría contesta que no han sido informados sobre la utilidad de los alimentos funcionales o los suplementos dietéticos. A todos se les indica algún medicamento para reducir el colesterol, principalmente las denominadas estatinas. Incluso, a muchos ni se les comenta las recomendaciones dietéticas, que son básicas en el tratamiento de la hiperlipemia (http://www.webdelcorazon.com/index.php/alimentacion/587-dieta-para-la-hiperlipemia.html).

La hipercolesterolemia se asocia con un aumento de las complicaciones y la mortalidad cardiovascular. Múltiples estudios han demostrado que la reducción del colesterol LDL (colesterol malo) se sigue de una disminución significativa del riesgo cardiovascular. Las medidas para reducir los niveles de colesterol LDL en sangre incluyen cambios en el estilo de vida y el tratamiento farmacológico. Las actuaciones iniciales frente a la hipercolesterolemia se basan en disminuir la ingesta dietética de colesterol, grasas saturadas y "trans" y el aumento de la ingesta de fibra dietética, así como la práctica de ejercicios físicos adecuados a las posibilidades de los pacientes. Estas medidas pueden ser suficientes para reducir el colesterol en personas con riesgo cardiovascular bajo. Sin embargo, en sujetos con mayor riesgo cardiovascular son necesarias otras medidas terapéuticas.

La mayoría de los pacientes con hipercolesterolemia son tratados con medicamentos, además de los cambios en el estilo de vida. Sin embargo, los medicamentos tienen efectos secundarios (http://www.webdelcorazon.com/index.php/hiperlipemia/619-estatinas-versus-fitosteroles.html) y algunas personas tienen dificultades para seguir las recomendaciones dietéticas, además de que los nutrientes que reducen el colesterol están presentes en pequeñas cantidades en los alimentos. Por ello, el uso de productos naturales para reducir el colesterol se ha generalizado en los últimos años.

Se ha investigado muchos productos naturales que reducen los niveles de colesterol en sangre, tales como fibra, fitosteroles, productos de soja, policosanol, arroz de levadura roja y berberina. De entre ellos destacan los fitosteroles, los cuales reducen significativamente el colesterol sanguíneo y son recomendados por las sociedades científicas, ya que se ha demostrado su eficacia. Los fitosteroles y sus derivados esterificados, los estanoles, son sustancias de origen vegetal que se encuentran en pequeñas cantidades en frutas, verduras, frutos secos, semillas, cereales, legumbres y aceites vegetales. Una persona normal ingiere de 300 a 600 mg / día de fitosteroles. Está demostrado que el consumo de una dieta rica en fitosteroles se asocia a menores niveles de colesterol en sangre.

La hipercolesterolemia se asocia con un aumento de las complicaciones cardiovasculares. La reducción del colesterol LDL (colesterol malo) disminuye el riesgo cardiovascular

La eficacia de los fitosteroles en la reducción de los niveles de colesterol es dependiente de la dosis, recomendándose consumir de 2 a 3 gramos al día, ya que valores inferiores son menos efectivos y cantidades superiores no consiguen reducir más el colesterol. La cantidad de fitosteroles proporcionada por la dieta no es suficiente para conseguir un efecto significativo en la reducción del colesterol, incluso ni en las personas vegetarianas. Por ello, actualmente se comercializan muchos alimentos enriquecidos con fitosteroles, como leche, margarina, yogur, queso, productos de panadería y otros. Así mismo, el consumo de suplementos con fitosteroles ha aumentado mucho en los últimos años. Los fitosteroles no tienen efectos secundarios importantes cuando se utilizan a las dosis recomendadas.

cholesteroloffUn suplemento natural que cumple con las condiciones comentadas es CholesterolOFF (http://webdelcorazon.com/shop/colesterol/62-cholesteroloff.html), un producto que reduce el nivel del colesterol LDL porque bloquea la entrada de colesterol LDL en la sangre, con lo que el colesterol "malo" es expulsado del cuerpo. Su eficacia se debe gracias a los fitosteroles naturales, que son una forma natural y completamente segura de reducir eficazmente los niveles de colesterol "malo" en la sangre.

Varios estudios clínicos han demostrado que los fitosteroles (equivalente vegetal del colesterol de idéntica constitución) bloquean la entrada de LDL en la sangre. La Administración de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) concluyó que Reducol puede ser un componente de los alimentos, porque no sólo es totalmente natural y seguro, sino también eficaz (GRAS Aviso Nº GRN00039 en la lista de la FDA). La organización Novel Foods (Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda y Canadá) también confirmó el impacto de Reducol en la reducción del colesterol LDL, sin efectos secundarios.

El colesterol LDL se deposita en las paredes de las arterias, estrechándolas y restringiendo el flujo de la sangre. Esto hace que aumente el riesgo de angina de pecho, infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares y de disminución del riego sanguíneo en las extremidades y diferentes órganos. Normalizando el colesterol, tendrás un corazón sano, una vida más larga, más energía y más vitalidad. CholesterolOFF contiene fitosteroles naturales, los cuales impiden que el colesterol entre en el sistema circulatorio y favorece su eliminación del cuerpo. De esta manera, consigue que las paredes de las arterias no se obstruyan, con lo que el sistema circulatorio funcionará correctamente.

La eficacia de los fitosteroles para reducir el colesterol depende de la dosis, que debe ser de 2 a 3 gramos al día. La cantidad de fitosteroles en la dieta no es suficiente


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. J. Pablo Domínguez (3 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.