Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La Fiscalía pide que Granados y dos agentes indemnicen con 3.170 euros a la Guardia Civil por el chivatazo de la Púnica

15/11/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al tribunal de la Audiencia Nacional que juzga al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados y dos guardias civiles por el caso del 'chivatazo' que indemnicen conjunta y solidariamente con 3.170 euros al Instituto Armado por los gastos ocasionados tras el soplo de que existía una investigación vigente al político regional y el empresario David Marjaliza.

Así lo han expuesto las fiscales del caso Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá al término de la tercera sesión de vista oral, modificando ligeramente las conclusiones de su escrito de acusación en el que solicitan tres años de cárcel para Granados, José Manuel Rodríguez Talamino y José Luis Caro por los delitos de revelación de secretos y aprovechamiento para la revelación de secretos.

En el caso del agente en excedencia Caro Vinagre, el Ministerio Público pide al tribunal de la Sección Primera de la Sala de lo Penal que contemple la pena alternativa de año y medio de prisión por su cooperación en los hechos que integran esta pieza; la primera de la trama Púnica en llegar a juicio.

El Ministerio Público sostiene que el soplo que le dio Talamino al exedil de Valdemoro durante las fiestas regionales de dicha localidad madrileña en septiembre de 2014 "tuvo importantes consecuencias", ya que "dicha difusión obstaculizó y entorpeció gravemente el curso de la investigación que llevaba a cabo el Grupo de Delitos contra la Administración de la Guardia Civil".

Los acusados, por su parte, negaron durante el interrogatorio al que fueron sometidos por las partes que se produjera dicha revelación de secretos. Granados, concretamente explicó este miércoles que Talamino le comunicó que existía una investigación en Valdemoro de carácter económico pero en ningún momento le detalló en qué consistía ni quienes estaban implicados en la misma.

Por su parte, el constructor David Marjaliza, socio de Granados, ha confirmado este jueves en el juicio que el ex edil le contó que había sido alertado por un Guardia Civil de que se le estaba investigando. Según Marjaliza, Granados le pidió "quemar en un día de niebla tres carros enteros con documentación".

La sesión de este miércoles ?destinada a las testificales? se ha suspendido pasado el mediodía y se reanuda a las 14.00 horas con la exposición final de las partes.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.