Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía investiga a varias empresas por mala gestión de residuos de Covid-19

0
- +
08/07/2020 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía investiga al menos tres empresas por mala gestión de residuos sanitarios usados con enfermos de coronavirus en la provincia de Barcelona, uno de ellos en un vertedero al aire libre.

El fiscal delegado de Medio Ambiente de Barcelona, Antoni Pelegrín, ha explicado se trata de mascarillas usadas y otros residuos sanitarios de residencias u hospitales, a los que el servicio de recogida "no ha dado el trato que debía".

Las investigaciones se centran en las empresas de gestión de residuos que los llevaron hasta el vertedero por la forma en que se han transportado y volcado, y no contra centros sanitarios ni residencias.

En este tipo de residuos se prevé un tratamiento previo a llevarlos al vertedero, y no se pueden volcar en espacios abiertos por riesgo a causar un foco de dispersión del virus.

El Seprona de la Guardia Civil ha detectado "algunos casos en los que se ha vertido donde no se debía" y la Fiscalía estudia la posible comisión de delitos contra los recursos naturales, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores que han estado en contacto con los residuos.

Más sobre

Pelegrín ha explicado que la Fiscalía ha abierto varias investigaciones, finalmente archivadas, relacionadas con las medidas para especies protegidas al hacer obras municipales en Barcelona.

"Confiamos que, una vez ha pasado, han tomado conciencia de la problemática", ha dicho en referencia al Ayuntamiento de la capital catalana, donde intervinieron por obras en una zona donde anidaban aves protegidas.

El fiscal prevé que las cifras de denuncias anuales suban en 2020 a raíz de los efectos del temporal 'Gloria', que ha "generado bastante conflictividad" en asuntos como la restauración de los cauces de ríos.

También ha destacado que "muchas entidades ecologistas están denunciando hechos a Fiscalía, algo que antes no pasaba".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42816 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
28
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.