Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Fiscalía tiene "indicios" de que Galo Lara ha huido de Panamá

28/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, ha anunciado este miércoles que poseen "indicios" de que Tito Galo Lara, ex diputado opositor condenado en el país andino por un triple asesinato, ha huido de Panamá, donde estaba asilado.

"Tenemos indicios de que Galo Lara fugó de Panamá", ha dicho Chiroboga, revelando que habría conseguido huir del país interoceánico con ayuda de algunas organizaciones, según ha informado el diario ecuatoriano 'El Telégrafo'.

El titular del Ministerio Público ha indicado que, de acuerdo con estos "indicios" Galo Lara podría estar en Costa Rica, por lo que ya han puesto en conocimiento de las autoridades del país centroamericano la circular roja que pesa contra el ex diputado opositor.

El Ministerio de Exteriores de Panamá anunció el pasado 19 de mayo la revocación del asilo territorial concedido el año pasado a Lara Yépez en base a los nuevos elementos procesales incluidos en la documentación remitida por Ecuador, que "dan plena certeza de la existencia de delitos comunes y no a una persecución política".

El Tribunal de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró culpable al ex diputado opositor por su vinculación con dicho crimen y le sentenció a 10 años de prisión, ratificada por el Tribunal de Casación el 18 de noviembre de 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.