Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fiscalía no podrá escrutar llamados telefónicos sin autorización judicial

03/11/2009 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado, finalmente, rechazó la iniciativa que generó críticas en la Defensoría Nacional y que facultaba a fiscales acceder a los registros de llamados de cualquier persona

<a href=

<a href=El Senado rechazó la iniciativa que regula la tenencia y extravío de equipos y tarjetas de telefonía móvil con el objeto de prevenir su uso en hechos delictivos, que permitía a los fiscales del Ministerio Público solicitar a las compañías telefónicas, sin autorización judicial previa, datos sobre el tráfico de llamados de sus clientes.

Con 26 votos en contra, la Sala rechazó la iniciativa, por estimar que la citada disposición vulnera la garantía constitucional del derecho a la intimidad y privacidad de las personas.

Asimismo, señalaron que la existencia de esta norma podría derivar en abusos por parte de algunos fiscales, puesto que no contarían con un contrapeso como lo son los jueces de garantía. Según la senadora UDI Evelyn Matthei, es inaceptable que el Ministerio Público pueda acceder directamente, al tráfico de llamadas de los usuarios de telefonía móvil, pues ello vulnera la intimidad y privacidad de las personas.

El Senado rechazó la iniciativa que regula la tenencia y extravío de equipos y tarjetas de telefonía móvil con el objeto de prevenir

Agregó que la norma que obliga a inscribir los teléfonos celulares, no sólo puede derivar en la existencia de un mercado negro por parte de delincuentes, sino que en dificultades para que usuarios de zonas apartadas puedan cumplir con esa obligación.

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
469
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.