Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la absolución de Sandro Rosell

24/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

La Fiscalía de la Audiencia Nacional recurrirá la absolución de Sandro Rosell al considerar que las pruebas no son concluyentes, según informa la Cadena Ser. El expresidente del FC Barcelona, que ha pasado 21 meses en prisión preventiva, estaba acusado junto a otras cinco personas de blanquear comisiones por los derechos de audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y un contrato de esponsorización con Nike.

Fuentes del Ministerio fiscal ven "razonable" el recurso y explican que la sentencia reconoce en primer lugar la legitimidad del fiscal para perseguir este delito de blanqueo de capitales, aunque luego hace una interpretación de los indicios y de las pruebas con la que no están conformes. Consideran que la discrepancia técnica y jurídica en la interpretación debe ser sometida a la consideración de otro tribunal.

En caso de exigir una indemnización por el tiempo pasado en la cárcel, la defensa de Rosell debe esperar a que la sentencia sea firme -y la Fiscalía puede recurrir hasta llegar al Tribunal Supremo- para plantear una reclamación administrativa. Según la Ser, no es probable que, de forma paralela, los abogados aconsejen a Rosell presentar una querella criminal por prevaricación contra la juez instructora del caso, Carmen Lamela.

"In dubio pro reo"

La Audiencia Nacional ha aplicado el principio de "in dubio pro reo" (en caso de duda, se fallará a favor del acusado) para poner fin al calvario del exmandatario, que ha pasado en prisión preventiva dos años. Rosell siempre negó que hubiera blanqueado comisiones que presuntamente recibió por parte de Ricardo Teixeira, ex máximo mandatario del fútbol brasileño. Se especulaba con que el expresidente azulgrana se había quedado con unos 6.5 millones, aunque él siempre lo negó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41291 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
878
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.