Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión sin fianza para Eduardo Zaplana

23/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la jueza que investiga la operación Erial el ingreso en prisión incondicional comunicada y sin fianza del expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, según ha informado el Ministerio Público.

Zaplana ha pasado este jueves a disposición del Juzgado de instrucción número 8 de Valencia tras ser detenido el martes junto a seis personas más ?que tambnién han pasado a disposición judicial este jueves? por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, malversación y blanqueo de capitales.

Los abogados que representan al que fuera jefe del Consell valenciano solicitaron su puesta en libertad al juzgado de Instrucción 8 de València a causa de la leucemia que padece desde hace unos años. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción ya informó de su intención de oponerse a la solicitud.

Más sobre

Tanto la Fiscalía Anticorrupción como la Guardia Civil rastrean el cobro de unos diez millones de euros en comisiones ilegales recibidas por la adjudicación de contratos públicos relativos a la concesión de las ITV y el plan eólico, durante la etapa de Eduardo Zaplana al frente de la Generalitat Valenciana.

Los siete detenidos por el caso Erial prestarán declaración esta tarde en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Además de Zaplana y de José Cotino, están detenidos en este caso el empresario Vicente Cotino, hermano de JoséL; el ex jefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco Garcia.

También el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau. En la Ciudad de la Justicia de Valencia además se encuentran la mujer de Zaplana, Rosa Barceló, investigada en este caso, en el que también figuran como investigados Juan Cotino y Mitsuko Henríquez, secretaria personal de Zaplana.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36905 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
801
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.